Andrés Olaegui en Jazz Time Magazine

El jueves 10 de Enero tenemos invitado en Jazz Time al guitarrista y compositor Andrés Olaegui, charlaremos sobre su dilatadísima carrera, tanto de sus proyectos personales como acompañando a los más grandes artistas en sus giras y grabaciones, presentaremos”Espíritu Salvaje“, su tercer trabajo discográfico en solitario, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.

Andrés Olaegui nace en 1951 en el Puerto de Santa María (Cádiz), vive en Sevilla hasta los 22 años en los que se instala en Madrid donde trabaja acompañando a numerosos artistas como Noel Soto, Cecilia, Alcatraz, Albert Hammond, Miguel Ríos, con quien participa en su disco “Al- Andalus” como músico y compositor, realizando varias giras por todo el país. Colabora en otras grabaciones con Pata Negra, Martirio, Kiko Veneno, Manzanita,Pedro Ruy Blas, Dolores o Enrique Morente entre otros muchos.

Ha recorrido la geografía española junto a grandes músicos de Jazz como Jorge Pardo, Carlos Carli, Toni Moreno, Jose Antonio Galicia, Pedro Ruy Blas, el grupo Puente Aéreo. Fundó el grupo de Rock Andaluz Guadalquivir junto con Luis Cobo Manglis con el que graba tres discos y actúa por toda la península durante varios años y realiza una gira por Polonia junto al grupo Crash.

Su formación académica ( Guitarra Clásica ) tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, también en la Escuela de Música Soto Mesa, también estudió teoría y armonía de Jazz con Félix Santos con el que trabajó posteriormente como profesor de guitarra y Armonía. También trabaja como profesor de guitarra en la Escuela de Música La factoría, y en el taller de Músicos de Madrid, y h ha estado trabajando como profesor de guitarra y dirigiendo la Coral Polifónica de Becerril de la Sierra. Actualmente vive en Chiclana de la Frontera donde forma su nuevo grupo Andrés Olaegui Tierravirgen con el que trabaja ahora.

 

 

Deja un comentario