Gabriel Peso Presenta “Travesía” en Jazz Time

El jueves 20 de Diciembre tenemos de nuevo invitado en Jazz Time al genial pianista y compositor Gabriel Peso, con el que charlaremos sobre su trayectoria acompañando a grandes artistas en grabaciones y giras, presentaremos “Travesía”, su segundo trabajo discográfico en solitario y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.
A los 4 años de edad tiene su primer contacto con los escenarios actuando en el Teatro Principal de Pontevedra, entre 2000 y 2006 cursa grado medio en la especialidad de piano clásico en el Conservatorio de Música Profesional de Pontevedra. desde el 2007 al 2011 estudia la licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, en la especialidad de jazz, graduándose con Matrícula de Honor. A los 13 años, participa en varios programas de TV Localia Pontevedra, con actuaciones en directo como solista al piano en las peticiones de los personajes entrevistados. Entre los años 2004/2007 forma parte de un grupo de vertiente rock-progresivo en el cual, compone y hace arreglos. Participa en la Bienal Cultural Hispanoamericana celebrada en el verano del 2006 grabando (audio/vídeo). Es finalista en 2010 en el Festival de Jazz de Roma “European Jazz Contest” con el cuarteto “Four Xente”. Realiza composiciones y arreglos para cine, Big Band y encargos profesionales.

En 2011 compagina con la docencia y la dirección del Departamento de Música Moderna del Conservatorio Mayeusis, diversos proyectos y formaciones en el ámbito jazzístico y otros estilos. Ganador del Premio a la Excelencia Musical “Mans Futuro 2012” patrocinado por la Fundación Paideia y la Xunta de Galicia. En 2013 graba su primer trabajo en solitario con “Gabriel Peso Trío” “Sinapsis”  que lo llevarán a tocar con su Trío en diferentes festivales de la geografía nacional, en 2018 publica su segundo disco como líder, “Travesía” donde expone un viaje musical de transición de estos 5 años entre este último disco y el primero.
“Ha sido una etapa de mi vida en la que he tenido la oportunidad de estar viajando mucho y en este disco resumo a través de música original las vivencias y anécdotas de todo este tiempo en lugares donde he estado. Travesía lo he llevado en formato trío también como mi anterior disco. Es un formato en el que me siento muy libre y cómodo y más si me acompañan en la aventura dos grandes músicos y amigos como son Miguel Asensio a la batería y David Ruiz en el contrabajo. Creo que este disco nunca llega a desconectar de mi tierra, Galicia. Siempre aparece esa esencia y aroma, conservando el lirismo y rítmica que tanto le caracteriza. De hecho cabe destacar una colaboración muy especial en este disco que es la de mi padre con la gaita en una jota que compuse en homenaje a él y a mi abuelo, este disco se llevó a Nueva York, para ser mezclado y masterizado por el ingeniero Dave Darlington, que ha trabajado con  grandes de la música como Celine Dion, David Guetta, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Cirque du Soleil, Aaron Parks y muchos más.

Deja un comentario