Lee Ritenour Band y Dave Grusin en la Sala Clamores

Lee Ritenour y Dave GgrusinDos auténticas leyendas de la música contemporánea juntos en el mismo escenario, dos gigantes del jazz que han escrito algunas de sus mejores páginas. Lee Ritenour, leyenda viva de la guitarra, con más de tres mil sesiones de grabación, ganador de un Grammy y nominado 19 veces durante su carrera, considerado uno de los mejores guitarristas de jazz de todos los tiempos, influenciado por uno de sus profesores Joe Pass, maestro de la guitarra de jazz o por los sonidos relajantes de Wes Montgomery y Barney Kessel. Comenzó su carrera profesional en diversas formaciones, destacando el famoso grupo Sérgio Mendes Brasil 77 y las colaboraciones con Tony Bennett y Lena Horne o la primera sesión junto al grupo The Mama´s and the Papa´s, integrante de Fourplay y ha tocado con músicos de la talla de Larry Carlton o Marcus Miller. Estamos ante un guitarrista de auténtico prestigio que ha logrado mantener a lo largo de su carrera la cohesión del jazz con otros ritmos, especialmente los brasileños.
Dave Grusin, pianista y compositor extraordinario, influenciado por la obra de Bill Evans, Art Tatum o Red Garland, cofundador del prestigioso sello discográfico GRP, ganador de 8 Oscars, 7 premios Grammy e innumerables nominaciones y premios y uno de los mejores compositores de bandas sonoras de películas, como El Graduado, Los tres días del cóndor, Campeón, En el estanque dorado, Tootsie, Los fabulosos Baker Boys o la ganadora de un Oscar Un lugar llamado milagro. En su cuarta visita al festival, y la tercera para Dave Grusin, presentarán el último disco de Lee, A Twist of Rit (Concord 2015), en el que ha participado Dave Grusin junto a Ernie Watts, Tom Kennedy, David T. Walker y otros, además de una selección de los grandes éxitos con los que se ha ganado el respeto y la admiración de los amantes del jazz.

La amistad entre el guitarrista y el pianista, compositor y cofundador del sello GPR Music nació en la época en la que ambos formaban parte de la banda de Sergio Mendes, Brasil 77, época desde la que han colaborando intermitentemente mientras mantenían sus carreras individuales. En sus curriculums encontramos nombres como Benny Goodman, Thad Jones, Sarah Vaughan, Quincy Jones, Carmen McRae, Tony Bennett, Fourplay…

Sala Clamores Jazz   C/ Alburquerque, 14

Lunes 3 de Julio  20,30 Horas y 22,45 Horas

Deja un comentario