Pepe Rivero y Quinteto Cimarrón “Esencia Cubana” en Bogui Jazz

Pepe Rivero, quinteto Cimarrón y Yuvisney AguilarPEPE RIVERO & QUINTETO CIMARRÓN “ESENCIA CUBANA” con Eduardo Coma Y Yuvisney Aguilar

Sábado 12 de Diciembre 2015   22,30 horas
Sala Bogui Jazz
C/ Barquillo, 29

El pianista y compositor Pepe Rivero es parte de la nueva generación de músicos cubanos que ha dejado su huella en la escena internacional del jazz. Ha desarrollado su buen hacer en diversas formaciones en festivales internacionales de jazz como el Festival de Jazz de Montreux, y escenarios jazzísticos de Dinamarca, Tokio, Francia, Alemania, Austria, Washington, New Haven y Nueva York. Como músico y compositor de jazz, con una herencia clásica, combina elementos de música cubana, latin jazz y bossa nova.

El Quinteto Cimarrón está integrado en su totalidad por músicos cubanos afincados en Galicia, como son Eduardo Coma y Lázaro González (violines), Raymond Arteaga (viola), Luis Caballero (violonchelo) y Óscar Rodríguez (contrabajo).

Este quinteto de cuerdas nace en el año 2008 con la idea de disfrutar de los ritmos y melodías clásicas cubanas de siempre. En septiembre de 2008 graban el cd “20 Cuerdas”. Ya en 2009 y 2010, colaboran con la Orquesta Sinfónica de Galicia en varios conciertos didácticos. Participan en el Festival Mozart organizado por la Sinfónica de Galicia.

Su segundo cd, “Aires tropicales”, fue grabado en A Coruña en 2012, con el gran Paquito D’Rivera, al que sigue una gira de conciertos con D’Rivera en festivales como los de Madrid, Granada, A Coruña o Cartagena en noviembre de 2012. Este cd fue seleccionado en 2013 entre los mejores discos cubanos, según la revista “Cubaencuentros”.

El quinteto también ha realizado conciertos con Madeleine Peyroux en A Coruña y Santiado, en 2013, y nuevamente junto a Paquito D’Rivera en Madrid en agosto de 2013.

El percusionista cubano Yuvisney Aguilar actualmente trabaja como percusionista junto a artistas de la talla de Paquito D’ Rivera and Madriz Project, Chuchito Valdés Quartet, Café Quijano, Sandra Carrasco, Pepe Rivero and Touch Of Clazz, Cuban Jazz Quintet, Habana-Madrid Sax, “CMQ Big Band”, Espectáculo Musical “NY Story” y otros. También ha trabajado y colaborado con importantes artistas como Richard Bona (afro-beat), David Murray and Cuban Ensemble (jazz), Néstor Torres (jazz), Jorge Pardo (flamenco jazz), Pablo Milanés (cantante), Julio Martí (Productor), Alain Pérez (músico), Síntesis (afro-beat), Pitingo (cantante), Juan Carmona (flamenco), Antonio Carmona (flamenco), Paco Ortega (Productor), Paco Arrojo (cantante), Eme Alfonso (cantante), Lucresia (cantante), Tamara (cantante), Jadel (Ganador del concurso de TV “El Número Uno”); Orquesta Nacional de Jazz (España), Ramón Farran (compositor), Luis Cobos y Spain Jazz Band, Raúl Paz (cantante), Carlos Maza (jazz étnico), Beatriz Luengo (pop), Coque Malla (cantante) y muchos más.

El concepto de este concierto es un paseo por las distintas épocas y estilos de la música cubana, con una inusual y original combinación instrumental. Lleno de sensualidad melódica, riqueza armónica y rítmica donde el danzón, la contradanza, el bolero, el tango-congo, el afro, el son y sobre todo la improvisación se dan la mano en este apasionante y cálido recorrido musical.

Pepe Rivero: Piano

Eduardo Coma: Violín

Lázaro González: Violín

Raymond Arteaga: Viola

Luis Caballero: Violonchelo

Óscar Rodríguez: Contrabajo

Yuvisney Aguilar: Percusión

Deja un comentario