Smooth Hot Jazz Festival Del 11 al 15 de Octubre en Madrid

Smooth Hot Jazz Festival Jazz Time MagazinePor primera vez en su historia, Madrid será testigo del primer ciclo de conciertos de Smooth Jazz del 11 al 15 de Octubre. Smooth Hot Jazz Festival reunirá en la capital algunos de los artistas más significantes y relevantes del género en la actualidad como Dave Koz, Mario Biondi, Jim Brickman o Avery Sunshine, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, situado en el número 66 de la considerada mini Broadway española.

A mediados de los años 70, algunos músicos de jazz experimentaron en la búsqueda de melodías ligeras y así, bajo las influencias del Rhythm and Blues, el Soul y el Funk, nace el Smooth Jazz. A diferencia del jazz tradicional, su variante smooth apuesta por líneas más melódicas y un menor grado de improvisación, a favor de sonidos más armónicos.

Smooth Hot JazzFest dará comienzo con uno de los nombres italianos más renombrados de este género, Mario Biondi, el miércoles 11 de octubre. Biondi comienza su carrera acompañando a grandes estrellas italianas y en 2006 lanza el primero de sus diez álbumes en solitario. El año pasado dio inicio a su gira ‘Best of Soul”, que continúa en 2017 y tendrá una de sus paradas en Madrid.

A partir del 12 de octubre dará comienzo el programa doble, cada día dos artistas del género pasarán por el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, será el turno de Kim Waters, definido por la revista Jazz Times Magazine como uno de los saxofonistas más importantes del planeta y Maysa, vocalista desde los 6 años y una de las voces de mayor recorrido del Smooth Jazz actual, tal como muestran sus doce álbumes de gran éxito.

El viernes 13 de octubre será el turno de Jim Brickman, quien ha conseguido transformar por completo el mundo de los solistas de piano con sus composiciones instrumentales y colaboraciones con cantantes de renombre, ha conseguido 21 números uno en las listas de la revista Billboard y dos nominaciones al Grammy, el Dove Award (de música Góspel) y dos SESAC (premio al mejor compositor del año). Tras su actuación, una de las voces más dinámicas de la escena: la de Avery*Sunshine, conocida por dejarse el alma en sus directos, destaca por su fuerza, su estilo vibrante y su aura encantadora y sencilla, habitual compositora para la industria del cine, Avery también ha trabajado junto a artistas como Michael Bublé, David Foster, Anthony Hamilton y Jennifer Holliday.

La representación nacional tendrá lugar el sábado 14 de octubre. Dos grandes sagas de nuestro país presentan ‘De Cerca’, el espectáculo de Josemi Carmona y Javier Colina, un ejemplo de riqueza estilista que profundiza de igual modo en el Flamenco, el Jazz y las músicas de origen latinoamericanas, para esa noche tan especial estarán acompañados del gran pianista Chano Domínguez. La noche cerrará con el saxofonista nominado dos veces a un premio Grammy, Najee, pionero en traspasar fronteras musicales y famoso por sus colaboraciones con Prince, Quincy Jones o Stevie Wonder, en esta ocasión visitará Madrid acompañado de Gary Taylor, vocalista y productor de muchos de los artistas de Soul y Smooth Jazz.

Smooth Hot JazzFest despedirá su primera edición el domingo 15 de octubre con Dave Koz, el actual icono mundial de Smooth Jazz que acumula nueve nominaciones a los premios Grammy y nueve álbumes en el número uno de las listas de éxito de la revista Billboard, con su concierto, el saxofonista pondrá punto y final a esta primera edición del Festival.

Los conciertos de Kim Waters, Maysa y Najee. featuring Gary Taylor, contarán además con la fabulosa banda de Wayne Bruce, guitarrista, productor, creador y visionario, como es descrito por el impacto que ha provocado su trabajo en la industria de la música junto con algunos artistas legendarios como George Duke, Patti Austin, Lalah Hathaway, Eric Benet, Maysa o Brian Cultberson, entre otros.

SMOOTH HOT JAZZFEST

Miércoles 11 de octubre
20:00h Mario Biondi

Jueves 12 de octubre
20:00h Kim Waters
21:20h Maysa

Viernes 13 de octubre
20:00h Jim Brickman
21:20h Avery*Sunshine

Sábado 14 de octubre
20:00h De Cerca: Josemi Carmona y Javier Colina, feat. Chano Domínguez
21:20h Najee feat. Gary Taylor

Domingo 15 de octubre
19:00h Dave Koz

Deja un comentario