Sexta edición del festival Clazz Continental Latín Jazz

Festival Clazz 2016El Festival Clazz Continental Latín Jazz anuncia su sexta edición en Madrid para los próximos días 23, 24 y 25 de junio, en los Teatros del Canal.

Los dos últimos Premios Nacionales de las Músicas Actuales, Carmen Paris (2014) y Jorge Pardo (2015) inaugurarán el festival con un programa doble acompañados de sus respectivos cuartetos.

 El pianista cubano Pepe Rivero junto a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid JORCAM, estrenara su peculiar interpretación de Las Cuatro estaciones de Vivaldi en Latín Jazz, 35 músicos en escena para la segunda jornada de Clazz.

Ivan “Melon” Lewis & The Lonely Jazz Club Band, reúne a los mejores músicos del panorama jazzístico para homenajear a The Beatles en una particular revisión de sus temas mas conocidos. Un espectáculo para amantes de la música en general, sin género.

La Junior Big Band, hasta 24 miembros de entre 9 y 16 años dirigidos por Patxi Pascual interpretando grandes éxitos del jazz cerraran el festival en un programa doble junto a Clazz Tribute to the Beatles.

Humberto Benitez de Coral Gables (Florida, USA), creador de la obra The Songwriter, imagen oficial del cartel Clazz 2016.

Clazz una vez más propone un cartel arriesgado e innovador dentro del común denominador del Latin Jazz que da vida al festival, recreaciones de obras clásica, de éxitos del pop, jóvenes promesas que apenas son adolescentes y grandes y reconocidas figuras, todo junto para programar un Festival de tres días para amantes de la música sin prejuicios.

Interacción con otras disciplinas como la plástica que este año nos ha llevado a tener un cartel creado por el reconocido artista Humberto Benitez de Coral Gables (Florida, USA), creador de la obra The Songwriter, imagen oficial del cartel Clazz .

Clazz es un proyecto que sigue creciendo con ediciones que se consolidan en México con la tercera edición el próximo mes de Junio, Lisboa segunda ediciones el mes de Octubre y Barcelona donde regresaremos en el mes de Noviembre.
Horarios:
23 de junio: Carmen Paris “Ejazz con jota” + Jorge Pardo Quartet. 20:30 horas
24 de junio: Vivaldi “las cuatro estaciones del Latín Jazz” por Pepe Rivero y La JORCAM. 21:00 horas
25 de junio: La junior Big Band + Clazz Tribute to The Beatles por Ivan “Melon Lewis” & The Lonely Jazz Club Band. 20:00 horas

Venta de entradas: www.teatroscanal.es  Precios desde 15 Euros.

 

Deja un comentario