AP Big Band Plays Radiohead en Joy Eslava

AP Big Band Joy Jazz Time MagazineEl jueves 27 de Abril en la sala Joy Eslava, vuelve a escuchar a Radiohead por primera vez, de la mano de la AP Big Band. Radiohead es una banda de culto que ha dejado una huella profunda en toda una generación, desde hace 30 años siguen revolucionando el panorama musical contemporáneo, oscilando con mucha astucia y sensibilidad entre la experimentación y lo clásico, este año han publicado su noveno disco, un clásico inmediato: “A Moon Shaped Pool“. Celebrando los 25 años del debut discográfico de la mítica banda británica, la AP Big Band nos presenta su proyecto “AP Big Band Plays Radiohead“, donde aplican las posibilidades del lenguaje jazzístico, la música electrónica e incluso el hip-hop, para dar una personal visión de la música de Radiohead.

La AP Big Band nace hace 10 años como un proyecto educativo de manos del saxofonista norteamericano Bobby Martínez, desde entonces y gracias sobre todo a la buena relación entre los integrantes, la banda ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día, una de las big bands más potentes de España. Además, la banda formó parte de la gira “Crooner 2016” del artista de Bertín Osborne, teniendo a sus espaldas más de 30 conciertos en gira por toda la geografía española, colaboran también estrechamente con otros artistas de la talla de Javier Botella formando parte activa de su proyecto Copa Ilustrada Band, con el que han grabado su primer disco de estudio, “The best is yet to come“, y con el que han realizado más 50 conciertos.

Dirigida por el saxofonista Aarón Pozón, podemos presumir de tener entre nuestras filas a algunos de los músicos más talentosos de la escena madrileña. Intérpretes de la nueva generación de músicos de jazz de nuestro país, muchos formados en escuelas y centros superiores nacionales y que, como líderes o sidemans, han formado parte o colaboran en proyectos y con artistas de calidad contrastada como: Patáx, No Replay, Alamedadosoulna, The Silverbacks, O´Funkillo o Freedonia, por nombrar algunos.  A pesar de ser una formación relativamente joven, ha cosechado grandes logros en muy poco tiempo, gracias a su buen hacer y exigencia, demostrando que han venido para quedarse y ganarse un hueco en el panorama musical nacional y por qué no, internacional.

DIRECCIÓN: Aarón Pozón. SAXOS: Aarón Pozón, Roberto Nieva, Ernesto Millán, Jordi Ballarín, Víctor Bruna. TROMBONES: Fran Sánchez, Tony Molina, Roberto Lorenzo Elekes, Marcos Crespo. TROMPETAS: Javier Martínez, Raúl Gil, Luis Soler, Diego Aragón. BASE: Alejandro Mateos (Piano), Carlos Gutiérrez (Guitarra), Marco Niemietz (Bajo y Contrabajo), Miguel Lamas (Batería), Diego Hernando (Batería), Roy Miranda (Voz y MC).

Deja un comentario