La Habana Sede Global Del Día Internacional del Jazz 2017

International Jazz Day Jazz Time MagazineEl 30 de Abril se celebra el International Jazz Day con la participación de más de 200 países, que se unirán a la celebración global en la que se podrá disfrutar de conciertos, charlas y debates sobre el jazz y su poder como herramienta de cooperación, diálogo, unidad y paz. La celebración del Día Internacional del Jazz pretende sensibilizar al público de las virtudes del jazz como herramienta educativa e instrumento de paz, unidad, cooperación y diálogo entre culturas, promoviendo el aprendizaje del jazz y sus raíces. Los músicos estadounidenses Herbie Hancock, Aretha Franklin, Wayne Shorter, Dee Dee Bridgewater, Al Jarreau, Marcus Miller, Dianne Reeves, Esperanza Spalding, Terence Blanchard, Chick Corea, Kurt Elling y Robert Glasper, los británicos Jamie Cullum y Sting, la canadiense Diana Krall, el cubano Chucho Valdés o el balinés Joel Alexander son algunos de los artistas que conformaron el cartel de la última edición de esta gran fiesta que se celebró con motivo de la quinta edición del Día Internacional del Jazz en la Casa Blanca en Washington D.C. y contó con la presencia de Barack y Michelle Obama.

Un año más, la gran cita musical, que podrá verse online a través de www.jazzday.com, no será la única actividad que conmemore este día. En la capital de Estados Unidos además se pondrán en marcha programas educativos en escuelas, librerías, hospitales y centros de arte, además de charlas, coloquios, proyecciones, talleres y clases magistrales a lo largo de los casi 200 países que se han unido a la iniciativa. En 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO  se designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz a instancias del conocido músico Herbie Hancock.

Para esta edición del 2017, que se celebra en todo el mundo el 30 de Abril, ha sido seleccionada como sede global, por su vibrante riqueza cultural la ciudad de La Habana. El concierto principal estará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y tendrá como músicos Herbie Hancock, Chucho Valdés, Cassandra Wilson, Marcus Miller, Kurt Elling, Gonzalo Rubalcaba, Regina Carter, Ivan Lins, Esperanza Spalding, Igor Butman, Julio Padrón, Richard Bona, Bobby Carcassés y muchos más. La retransmisión del concierto del sexto aniversario del Día Internacional del Jazz será el 30 de Abril para reconocer jazz y su papel de promover la diplomacia cultural.  La celebración en La Habana del Día Internacional del Jazz coincide con el septuagésimo aniversario del ingreso de Cuba a la UNESCO y la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

 

Deja un comentario