Michael Olivera Group en la Sala Bogui Jazz

michael-olivera-group-jazz-time-magazineEl extraordinario batería cubano Michael Olivera, uno de los más relevantes del panorama nacional, regresa a la sala Bogui Jazz con su nuevo trabajo discográfico “Ashé”, que ya presentó en exclusiva en esta misma sala hace unos meses, y que en palabras de su autor: “Es un álbum que recoge casi todos los paisajes sonoros que he recorrido, como punto de partida en Santa Clara (Cuba) desde hace 15 años, cuando comencé a tocar profesionalmente”.

Michael Olivera nace en Santa Clara (Cuba), zona central de la isla, finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, y ha tenido una gran carrera profesional desde muy temprana edad, es uno de los bateristas más importantes de la escena musical Cubana y Española actual. Con una larga carrera como baterista, productor y arreglista, participando en más de 47 discos, Michael Olivera graba su trabajo como bandleader, el cual está titulado “Ashé”, palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), su significado es “Bendición divina”. Esta es la esencia que el artista quiso capturar en su disco y lo que caracteriza su directo, lleno de alegría, fuerza y cubanía. Este trabajo como líder de Michael Olivera y su grupo, hacen que cada canción sea un viaje por los diversos ritmos, melodías y cantos del Caribe, llenándonos de buen sabor cubano y música de alta calidad, se refleja con claridad la experiencia del músico y sus acompañantes, todos líderes en sus propios proyectos, además de que han participado en muchos de los festivales de jazz más prestigiosos de todo el mundo. Ya son varios años desde su llegada a Madrid, y hasta el momento ha tocado con artistas de la talla de Alfredo Rodríguez (Quincy Jones Artist), Javier Colina, Sting, Esperanza Spalding, Tomatito, Perico Sambeat, Miryam Latrece y muchos otros.

Baterista, percusionista y productor musical, la vida de Michael Olivera García ha estado, desde la edad de 10 años, en unión con la música. Empezó a tocar percusión clásica en la EVA “Escuela Vocacional de Arte” de su ciudad natal, Santa Clara. Luego se abrió camino hacia la ENA “Escuela Nacional de Arte”. En conjunto con músicos de su generación, como son Ariel Bringuez, Reinier Elizarde “El Negrón”, entre otros, empezó a desarrollar un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista novedoso para la improvisación y acompañamiento. Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Alfredo Rodríguez, Ariel Bringuez, Síntesis, Pablo Martín Caminero, Esperanza Spalding, Roman Filiú, Jose Luis Quintana (Changuito), Peter Slavo, Tomatito, Sting, Ivan “Melón” Lewis, Orquesta Sinfónica del Vallés, etc.

Michael Olivera: Batería y Dirección
Munir Hossn: Bajo Eléctrico, Guitarra y Voz
Marco Mezquida: Piano y Percusiones
Miryam Latrece: Voz y Percusiones
Artista invitado: Hermon Mehari: Trompeta

SALA BOGUI JAZZ   C/ Barquillo, 29

Viernes 25 de Noviembre   22,30 horas

Deja un comentario