El Circulo de Bellas Artes organiza el ciclo “Ahora Jazz”

Jazz Circulo Bellas Artes MadridEl Circulo de Bellas Artes de Madrid celebra el ciclo “Ahora Jazz”, que aborda este género musical desde diferentes perspectivas como la fotografía, el cine y la música.
Dentro del ciclo se desarrolla la muestra “Jazz, Jazz, Jazz” en la Sala Goya, que reúne más de 150 instantáneas en blanco y negro de los más célebres intérpretes de jazz como Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Chet Baker, tomadas por reconocidos fotógrafos como Esther Bubley, Chuck Stewart, Francis Wolf, William Gottlieb o Herman Leonard. Fotografías hechas en los años cuarenta y cincuenta, en plena época dorada del jazz, entre breaks, improvisaciones, blue notes y mucho humo. A través de estas imágenes podemos sentir la magia y naturalidad que destilaban los clubes de entonces. Lo que en palabras del escritor y amante de este género musical Antonio Muñoz Molina serían “artes del instante, del hallazgo, del duende, el jazz y la fotografía”.
Las instantáneas se acompañan de dibujos y acuarelas del artista rioplatense Hermenegildo Sábat, autor de varios libros de jazz.

Coltrane Cosmic MusicEl ciclo de cine homónimo repasa artistas, ambientes y bandas sonoras reflejados en la gran pantalla, con una serie de clásicos del género como Cotton Club, Un Tranvía llamado Deseo, Kansas City, Chantaje en Broadway o Bird. La nueva edición del ya clásico sello Jazz Círculo ofrece una programación que incluye artistas de la talla de Bob Sands, Javier Paxariño, Kornel Horvath o Jorge Pardo.
Jazz Círculo abrió sus puertas en febrero de 2007 con la decidida vocación de seguir la estela marcada por clubs de jazz de la entidad del Blue Note de Nueva York, el New Morning de París o el Quasimodo de Berlín. Como sucede en estos emblemáticos locales, la admirable capacidad del jazz para reinventarse a sí mismo a través del mestizaje, es la nota característica que distingue a las bandas y a la música que escuchamos en Jazz Círculo.

Hasta el 24 de Enero de 2016

Circulo de Bellas Artes de Madrid

C/ Alcalá, 42

Deja un comentario