Chano Dominguez Trío en la Sala Clamores

Chano Dominguez

CHANO DOMINGUEZ TRÍO

En Clamores se presenta 3 días seguidos con el trío que formó en 1992 con el excepcional contrabajista Javier Colina y el también genial batería Guillermo McGill. Es la primera vez que reúne este trío desde hace 15 años.

Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz más famosos “reclutados” por el flamenco. Aunque Chano ya había aprendido el flamenco -el primer instrumento que aprendió a tocar, de oído, fue la guitarra-, también incursionó en el rock con su teclado. Antes de que él descendió plenamente en la escena flamenca con su “Chano Domínguez Trío”, que ya había trabajado con artistas de la talla de Pepe de Lucía, Potito y Juan Manuel Cañizares. Chano Domínguez ha logrado una integración inusual entre los ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco. Él toca tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional. Hoy en día Chano Domínguez es uno de los músicos más solicitados en todo el panorama musical español, en cualquier géneros musicales. Ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack DeJohnette y Wynton Marsalis con la Lincoln Center Jazz Orchestra.

Ha grabado varios discos como: Chano (Nuba 1993), 10 de Paco (Nuevos Medios, 1994), Hecho a Mano (Nuba 1996), New Flamenco Sound (Verve 2007), Piano Ibérico (EMI 2010) o su última Grammy Nominado “Flamenco Scketches” (Blue Note 2011).

Su música ha sido interpretada por muchos diferentes conjuntos y orquestas como: la Orquesta Nacional de España, WDR Big Band, Lincoln Center Jazz Orchestra, entre otros.

Sala Clamores Jazz
C/Alburquerque, 9
6, 7 y 8 de Diciembre a las 21,00 horas

 

Deja un comentario