Dee Burrows Quartet en Bogui Jazz

Derrick Burrows Quartet Jazz Time MagazineDerrick Burrows es un vocalista único, encasillarle en categoría de genial rapero sería insuficiente. Cantante de rap, tremendo improvisador, interprete lírico y show man, nacido en Chicago, se podría decir que Mr. Derrick Burrows es un eslabón que une a Puff Daddy y a Bobby McFerrin. Como publicaba el diario Última Hora ya en 2012, “líder de diversos proyectos, el norteamericano residente en Mallorca Dee Burrows es bien conocido por sus asombrosas dotes vocálicas a la hora de atacar un repertorio de temas propios y standards de soul, funk, jazz e incluso rap”. Rodeado de un trío de auténtico lujo, estos cuatro mosqueteros del funk, el rock y la improvisación libre, llevarán al espectador por un sorprendente e imprevisible viaje.

Jorge Pérez español nacido en Boston, baterista de la formación y líder del reconocido grupo Patáx, se crió en Madrid donde estudia Percusión y Arquitectura. Entre 1998 y 2003 estudia en la Escuela De Música Creativa de Madrid. También se formó en la prestigiosa Berklee de Boston. En el 2004 empieza a trabajar profesionalmente con diversas bandas de jazz y de fusión como Mojo Project, La Chuma Segura Hot Band, La Calle Caliente y con artistas como Jerry González, Caramelo, Pepe Rivero, Alain Pérez o Emilio Valdés. Viaja a Cuba en varias ocasiones para aprender la raíz de la música folclórica Afrocubana y recibe clases del maestro Jose Luis Quintana “Changuito”. Con los años Jorge Pérez se va convirtiendo en uno de los jóvenes músicos más demandados en la escena madrileña, además de ser uno de los pocos percusionistas que pueden doblar profesionalmente en batería, instrumento que estudia con Carlos Carli, y Yayo Morales. Ha tocado en festivales internacionales como el Newport Jazz Festival, Monterey Jazz Festival y el Festival de Jazz de Panamá, y con músicos como Alain Pérez, Jorge Pardo, Antonio Serrano y Víctor Mendoza. Ha impartido clases de percusión para el Berklee Rhythm Club, clinics en el Festival de Jazz de Panamá 2011, y en la actualidad es profesor de la Escuela de Música Creativa y del Taller de Músicos de Madrid.

Ander García, bajista, es un músico enérgico y muy vital, al que le apasiona la investigación musical, además de fusionar el jazz contemporáneo con la tradición popular. Licenciado en Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, ha tenido como profesores a Victor Merlo, Jorge Rossy, Guillermo Klein, Chris Kase, Bob Sands y Joaquín Chacón, entre otros. Cofundador del trío de jazz CiTRiC, fue seleccionado por el Injuve en 2008 y ganador del Concurso de Jazz de Barcelona en 2009. Ha tocado en los diversos festivales de jazz nacionales e internacionales con esta y otras formaciones. Actualmente, Ander lidera su propio sexteto con composiciones propias inspiradas en el jazz de vanguardia y la música tradicional y forma también dúo con Cristina Mora.

Marcos Collado, guitarrista, estudia en el conservatorio de Palma de Mallorca, en el “Taller de Músics” de Barcelona y en NY con Steve Cardenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg y Peter Berstein. Ha tocado en Festivales nacionales e internacionales con innumerables artistas de entre los que cabe destacar Henry Cole, Stefan Rademacher, Molly Duncan, Jerry Gonzalez, Cesar Franov, Pepe Rivero, Bobby Martinez, Ariel Bringuez, Tomas Merlo, Reinier Elizarde “el Negrón”, Jorge Vistel, Ben Stivers, Salvador Font, Madeline Davis, Norman Hogue, entre muchos otros.

Dee Burrows: Voz
Marcos Collado: Guitarra Eléctrica
Ander García: Bajo Eléctrico
Jorge Pérez: Batería

SALA BOGUI JAZZ C/ Barquillo, 29
Domingo 19 de Febrero 20,00 horas

 

Deja un comentario