El Festival de Jazz de Cádiz celebra su 10 Edición

Festival Cádiz Jazz Time MagazineEl Festival de Jazz de Cádiz nace en 2008, de mano de la Asociación Qultura y en los años que siguieron el equipo volcó todas sus energías en que esta brillara cada verano en la ciudad por su programación y su buen ambiente. En 2013 se incorpora la Asociación El Musicario y entre las dos hacen crecer el festival en tamaño y calidad. Tanto el Baluarte de la Candelaria como el Parador Hotel Atlántico o la Asociación Aires de Cádiz, son escenarios inmejorables para disfrutar de la música junto al mar, con vistas a la Bahía de Cádiz y en pleno centro de la ciudad. Estos espacios siempre acogen un gran número de aficionados que no dejan pasar la oportunidad de acudir al Festival cada año.
La primera edición fue en el Museo de Bellas Artes de Cádiz, las cinco siguientes en La Peña La Perla de Cádiz, un espacio flamenco y con solera, y en los últimos tres años nos hemos afincado en el Baluarte de la Candelaria, auditorio al aire libre de enorme valor histórico. Supone un aforo mayor y alta flexibilidad de actividades ya que cuenta con salas multi-usos para ofrecer otro tipo de oferta no musical pero sí vinculada al Jazz. Además, hemos conquistado la calle y otros espacios emblemáticos como el Patio medieval del Pópulo, el Parador Atlántico, la Caleta, la Alameda Apodaca, Reina Sofía o el Conservatorio Manuel de Falla. Cádiz y el Jazz son dos atractivos irresistibles que además, confluyen y fluyen con naturalidad.
La variedad de artistas que nos han visitado durante estos ocho años hacen del Festival de Jazz de Cádiz un lugar perfecto para que los aficionados disfruten de su pasión y los curiosos se acerquen sin miedo al Jazz. Una amplia nómina de artistas tanto consagrados como de vanguardia actual han actuado en el Festival de Jazz de Cádiz, en pasadas ediciones nos han visitado artistas de la escena del jazz actual como Bruce Barth, Perico Sambeat, Horacio Fumero, Albert Bover, Javier Colina, Silvia Pérez Cruz, Jorge Rossy, Albert Sanz, Giulia Valle, Marco Mezquida, Celeste Alías, Ernesto Aurignac, Julián Sánchez, Enrique Oliver, Ramón Prats, Dani Domínguez, Guillermo Mc Guill, Gabacho Maroconnection, Dani de Morón, Antonio Lizana, Chris Cheek, Elisabet Raspall, Pablo Caminero, Moisés Sánchez, entre otros. En esta décima edición contaremos con las actuaciones de Ismael Alcina Quartet, Susana Raya Band, Pablo Báez, Javier Alcántara Short Stories Band, Perico Sambeat plays Zappa, Andrea Motis Quintet y Kenny Werner & Clasijazz Big Band.

Deja un comentario