Fuse Project en El Plaza Jazz Club

jazz-time-fuse-projectEl sábado 26 de Noviembre a las 22,00 horas en El Plaza Jazz Club, concierto de presentación del cuarteto instrumental madrileño “Fuse Project“, formado por músicos con una dilatada experiencia como son Miguel Asensio en la batería, Nacho Alonso en el bajo, Gabriel Peso en los teclados y Javi Alonso en la guitarra. Esta nueva formación presentará un repertorio de composiciones originales con influencias del jazz-rock y algunas versiones de maestros como Brecker Brothers, Dave Weckl, Mike Stern o Chick Corea entre otros.
Miguel Asensio (Batería y Percusión)
Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años. A los 17 años toma sus primeras clases de batería de la mano de Felip Santandreu. Durante estos años asiste a diversos seminarios de Jazz con Antonio Sanchez, Nasheet Waits, Marc Turner. En 2005 es seleccionado para grabar un disco de Big Band para SGAE dirigido por Perico Sambeat y Ramón Cardo. A partir de 2006 empieza a estar solicitado como “Sideman” en la escena del jazz, trabajando con grupos y solistas como Perico Sambeat, Ramón Cardo, Albert Sanz, Javier Colina, David Pastor, Ximo Tebar, Sedajazz Big Band, Javier Vercher, Román Filiu, Rotem Sivam, Toni Berenguer, Voro Garcia, Mario Rossy, Erin Corine, Albert Palau entre otros. En 2008 empieza sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia ”Joaquin Rodrigo”, obteniendo el titulo Superior de jazz en 2012. En 2011 estudia como Erasmus en el Royal School of Music de Estocolmo. En estos años a actuado en diversos festivales de jazz como Valencia, Madrid, Getxo, Málaga, Sevilla… En 2015 se muda a Madrid y se incorpora a los proyectos Fefifofum Cuartet, Fuse Project y Erin Corine. También en 2015 presenta su primer disco como “líder” Senda Nova, presentándolo en el Jimmy Glass y en el Festival de jazz del Palau de la Música de Valencia. En el curso 2016-2017 se incorpora al equipo de profesores de la escuela de artes El Molino como profesor de Batería y Percusión.
Nacho Alonso (Bajo eléctrico)
Profesor licenciado en bajo eléctrico y contrabajo en la especialidad de jazz por el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Profesor de contrabajo por el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid . Ha cursado diversos seminarios en la Escuela de Música Creativa y Taller de Músicos. Compagina su labor en directo con la docencia. Profesor de bajo eléctrico, contrabajo y agrupación de música moderna en las Escuelas Municipales de Música de Carmelo Alonso Bernaola , Isaac Albéniz, San Sebastián de los Reyes y Manuel Vázquez Montalbán. Co-fundador del cuarteto de jazz-rock Alkaid que ganó diversos premios a principios de los 90. Ha trabajado con Raphael en giras nacionales e internacionales, Pepe Sánchez Big Band, Cabalgaché (flamenco-jazz), Acoplajazz y en diferentes musicales.
Gabriel Peso (Teclado sintetizador)
Estudió Piano Clásico y Jazz en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña licenciándose con Matrícula de Honor en Piano Jazz. Gana el primer premio a la excelencia musical Mans futuro 2012 de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia y graba en 2013 “Sinápsis”, su primer disco como líder con “Gabriel Peso Trío”, partipando en festivales de Jazz como “Imaxinasons” o “Iberojazz”, y resulta finalista en el Festival de Jazz de Roma “European Jazz Contest” con el cuarteto “Four Xente”. Grabó el DVD de la “Big Band CSM” dirigida por Kin García, Rosario Giuliani y Antonio Solimeni y forma parte del proyecto “Eclectic Voices” del trombonista Londinense “Scott Stroman”. Participa en programas de Televisión donde ha acompañado a diferentes artistas como Rosa Cedrón, Malú, Pitingo, Falete, Javier Gurruchaga, Paloma San Basilio, India Martínez, David Civera, Edurne, Manu Tenorio… Ha formado parte de grupos de diversos estilos de vertiente Metal y Rock Progresivo, Pop, Funk, Fusión, Soul y Hip Hop como Daniel Minimalia, Patax, Black Light Gospel Choir, Pepe Bao, Santiago Campillo, Verónica Ferreiro, Big Band CSM, Steve Brown Quintet, Woyza, Judith Mateo, SES, Jazz Moments, A Night At The Opera, Traviesas Jazz Band… Trabaja varios años como docente y también trabaja con informática musical con sintetizadores e instrumentos virtuales.
Javi Alonso (Guitarra eléctrica)
Profesor Licenciado en guitarra por el Conservatorio Profesional de Música Teresa de Berganza. Diplomado en armonía funcional, técnicas de Improvisación y lectura a primera vista por el Laboratorio de Música Moderna. Compagina la docencia y su labor como músico de directo con la fabricación y customización de guitarras y bajos eléctricos en TMM guitars & basses. Profesor de guitarra , armonía y combos musicales en Marqués de Suances, Amadeus 38, Intermezzo, Preludio, E.D.G. Escuela Municipal de Beas, Escuela Municipal de Aljaraque, Escuela Municipal de Punta Umbría, Escuela Municipal de Cartaya, Centro Integral de Música Lydian Road. Realiza Didácticos musicales en varios centros de enseñanza musical en Andalucía como Gota de Leche, Lydian Road Estudios, Escuela Municipal Beas, Escuela Municipal de Punta Umbría, Taller de guitarra, Taller música moderna. Compositor y arreglista de audiovisuales para Guadiana Producciones, S.C.A. y La Diputación provincial de Huelva (Spots “Apicultura”, “Gibraleón”, “Higuera de la Sierra, “Juegos iberoamericanos”).
Grabaciones para Rafa Tena, Quasi Quatro, AMP, Spionkop, Javi Alonso Trío, Tacettrio. Guitarrista de sesión en los estudios Jingle Express para anuncios, programas de TV y películas. Músico guitarrista para los estudios Viruta Song. Músico de Directo acompañando a: Rafa Tena, Angel Corpa, Fofito y Rody, Orasys, Quasi Quatro, AMP, Spionkop, Tacettrio, Programa Canal Sur TV, “la Tarde con Maria“, acompañando a artistas como María del Monte, Los Panchos, Pasión Vega, David Civera, Juan Luis Guerra, Pastora Soler, Nuria Fergó, Lombo, India Martinez entre otros.

Deja un comentario