El saxofonista Richard Elliot clausura el II Smooth Hot Jazz Festival

El domingo 19 de Mayo en el  Hotel Only You Atocha se celebra el concierto de clausura del  II Smooth Hot Jazz Festival con la actuación del saxofonista y compositor Richard Elliot, una de las grandes estrellas del género, que vendrá acompañado de una banda de auténtico lujo compuesta por el guitarrista Gerey Johnson, el bajista Nathaniel Philips, el teclista Ron Reinhardt y el batería Eric Valentine.

Richard Elliot es un saxofonista, compositor y músico de estudio con más de 30 años de trayectoria, está considerado como uno de los referentes del Smooth Jazz. Nacido en Edimburgo, pero crecido en Los Ángeles, es un enamorado del sonido West Coast y R&B. Sus primeras incursiones musicales fueron como acompañamiento de Natalie Cole y de The Pointer Sisters, al poco tiempo comenzó a grabar con Smokey Robinson, The Four Tops y The Temptations, de 1.982 a 1.987 ficha por la banda The Tower Of Power y se integra como saxofonista en su poderosa y reputada sección de metal y más tarde pasa a formar parte de los conocidos Yellowjackets.
Cuenta con más de 24 discos y entre sus trabajos discográficos más exitosos destaca “Power Of Suggestion” (1.988), “Take To The Skies” (1.989), “What´s Inside” (1.990), “On The Town” (1.991), “After Dark” (1.994) o “City Speak” (1.996) o su último álbum “Summer Madness” de 2016.
Elliot es conocido por su saxofón tenor con rayas de cebra, además de su actividad como músico profesional, en la que realiza más de 100 directos al año, Richard Elliot es socio de la compañia PacificNet, empresa dedicada a la creación de páginas webs musicales.

Deja un comentario