Freedonia inicia su gira 10 Ans de Resistance

FreedoniaFreedonia celebra este año 2016 su décimo aniversario como banda. El grupo, gran referente nacional en la escena soul y funk, ha preparado para la ocasión una gira muy especial llamada 10 ans de resistance. En el repertorio, un repaso de los temas de sus discos Freedonia y Dignity and Freedom. Por delante: nuevo show, presentación de temas inéditos y el estreno de nuevos vídeos y otros materiales. Bilbao y Vitoria serán las primeras dos ciudades por las que pase dicho tour, empezar por estos dos destinos tiene un por qué para la banda, y es que la pasada gira de 2015 también comenzó por estos escenarios. Un hecho que empieza a convertirse en tradición. “La gente de Bilbao y Vitoria aprecia muy bien nuestra música y se integra con mucha energía en los shows, eso da un punto extra de adrenalina que es vital para coger impulso, además tenemos grandes amigos allí”, explican desde Freedonia. Los componentes de Freedonia cuentan que a lo largo de esta gira introducirán temas de todos sus trabajos, aunque Dignity and freedom, el último trabajo de la banda, continuará siendo la piedra angular de este tour. Sin embargo, también tienen preparadas algunas sorpresas para el público. Entre ellas, algunos temas inéditos, nuevos instrumentales, versiones totalmente renovadas o un show diferente. Asimismo, en estos doce meses se verán nuevos materiales y lanzamientos.
Mantenerse una década en activo no ha sido tarea fácil para Freedonia. Ellos mismos lo reconocen. “En los tiempos que corren, mantener vivo un proyecto como el nuestro, es algo muy difícil, y estamos muy contentos de llegar a este punto haciendo lo que nos gusta. Después de 10 años de trabajo, esfuerzo, alegrías y baches, pensamos que igual es un buen momento para disfrutar, cargar pilas, y seguir adelante con más ilusión”.

Freedonia 10 Ans de ResistanceEs por eso por lo que, a pesar de las dificultades, el balance de la banda es muy positivo. “Hemos ido creciendo juntos como músicos y como colectivo, hemos aprendido juntos a tocar, a componer, a afrontar los problemas. Está siendo muy enriquecedor, somos conscientes de que nos queda mucho camino por delante y nos encanta hacerlo juntos”, concluyen. El grupo ha obtenido reconocimientos como 2 premios Pop-Eye o un Guille. Freedonia marca sus propias reglas, sus letras, sus notas. Su filosofía gira en torno a la independencia, la autogestión, la libertad y la creatividad. Apuesta por las licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno de la cultura y graba en analógico para conseguir un sonido único sin trampa ni cartón. Además del proyecto musical, Freedonia trabaja como asociación con actividades extramusicales, realizando desde talleres a charlas, ayudando a niños o visitando centros de ancianos, entre otras iniciativas.

Deja un comentario