Festival de Jazz Covarrubias 2018

Los dias 9 y 10 de Junio se celebra la 1ª edición del Festival de Jazz Covarrubias, del que todos los beneficios se destinarán a la restauración del Museo de la Colegiata. Una ocasión única de escuchar la mejor música de jazz en un entorno privilegiado,  disfrutando de su arquitectura, gastronomía y toda su oferta cultural, Covarrubias, declarada  Conjunto Histórico-Artístico Nacional, recoge en sus casas, en sus calles y monumentos, y en su entorno natural, esencias celtíberas, romanas, visigodas, medievales y  barrocas, que lo convierten en uno de los lugares más interesantes y emblemáticos de la provincia de Burgos,  por el pueblo pasa el Camino de Santiago, y está situado en la Ruta de la Lana y en el Camino del Cid. En su casco histórico se pueden apreciar al menos siete monumentos clasificados de interés cultural como el Torreón de Doña Urraca del siglo X, la ex-Colegiata de San Cosme y San Damián elevada en el siglo VII o  la Capilla de San Olav, la primera ermita construida en España en el siglo XXI para cumplir una promesa formulada hace más de siete siglos, la Princesa Kristina de Noruega expresó, tras el compromiso de boda con un Infante de Castilla llamado Felipe, hermano de Alfonso X el Sabio, el deseo de que se construyese una iglesia en honor al patrón de Noruega.

 

CONCIERTO SABADO 9 DE JUNIO EN LA COLEGIATA A LAS 20,00 horas «DELIRIO»

Pepe Rivero & María Berasarte presentan “Delirio”, un nuevo proyecto a piano y voz trabajado conjuntamente desde la primera hasta la última nota en el que por primera vez colaboran los dos artistas de extraordinaria calidad y gran bagaje profesional, es una lluvia provocadora de emociones donde conviven lo inestable, lo prohibido, lo frágil y la complicidad. “Delirio” es un cruce de dos mundos, dos continentes musicales a los que les une la música clásica, su pasión por el jazz y el arraigo por sus raíces vascas y españolas por parte de María, y cubanas en el caso de Pepe. María a la voz y Pepe al piano interpretarán temas muy conocidos como “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, “Je ne t ́aime pas” de Kurt Weill, el fado, “Estranha forma de vida” muy conocido por Amália Rodrigues como también “Txoria Txori” de Mikel Laboa. A este proyecto se le unen temas originales con el fin de crear una única atmósfera musical, con “Delirio” ambos artistas consiguen someter al público y llevarle a un estado hipnotizador por el cual el espectador sentirá que realiza un viaje musical de la mano de María Berasarte y Pepe Rivero, es la fantasía de vivir otras vidas jugando a cerrar los ojos cuando el resto del mundo los tiene abiertos.

 

CONCIERTO DOMINGO 10 DE JUNIO EN LA CAPILLA DE SAN OLAV A LAS 13,00 horas «CUBAN+NORWEGIAN FUSION»

Hans Mathisen, Petter Wettre y el trío de Pepe Rivero se encontraron por primera vez en el Festival Fjordjazz de Noruega, desde entonces, han actuado en varios escenarios entre Oslo, Drammen y Sandefjord, hasta que en el 2015 hicieron su primera gira por España. Este año, y de paso al Festival de Jazz de Covarrubias, hacen una parada en el Café Central Madrid.  El pianista Pepe Rivero presenta un trío bien consolidado, con Reinier “El Negrón” al contrabajo y a la batería Georvis Pico, estos tres músicos cubanos de nueva generación tienen una personalidad arrolladora, con un brillo especial y un sentido tradicional y festivo de trabajar, el lado cubano del jazz, se unen al guitarrista y compositor Hans Mathisen y al saxofonista Petter WettreHans Mathisen, guitarrista y compositor ha actuado en escenarios en todo el mundo los últimos 25 años, goza de una gran popularidad en Noruega, donde ha actuado con Orquesta de la Televisión y la de la Real Marina Noruega. Como solista fue premiado con un Spellemann .
Petter Wettre se ha marcado desde los años 90 como uno de los más destacados músicos en Noruega y es hoy día uno de los más virtuosos del país. Ha lanzado 16 álbumes bajo su propio nombre y ha recibido dos de los premios Spellemann en Noruega.
Venta de entradas: https://www.ticketmaster.es/event/festival-jazz-de-covarrubias-2018-entradas/8141

Deja un comentario