Enriquito presenta “Alcudia” en la Sala Clamores

Enriquito Jazz Time MagazineEnrique Rodríguez ‘Enriquito’, natural de Puertollano (Ciudad Real), es uno de los más jóvenes y deslumbrantes frutos de la nueva cosecha flamenca. Trompetista de vocación, con solo 18 años comienza a colaborar con Jorge Pardo en diversas grabaciones de televisión y proyectos discográficos. Desde entonces, Jorge Pardo ha sido mentor y primordial influencia; referencia imprescindible que le aporta una renovadora evolución musical que culmina con su primer álbum ‘Me quito el sombrero’. En este primer trabajo, la trompeta y el fliscorno siguen las líneas melódicas del cante jondo, tomando las riendas de los ritmos y las melodías flamencas y desenvolviéndose en una fiesta de improvisaciones inequívocamente jazzísticas.
Además de Jorge Pardo, colabora con músicos como Carles Benavent, Antonio Serrano, Juan Diego Mateos, Sandra Carrasco, Pablo Martín Caminero y un amplio elenco de artistas, mostrando con ellos la inmensa riqueza y la vitalidad de dos estilos nacidos para entenderse: el jazz y el flamenco.
En 2014 edita su segundo album en solitario “Alcudia”, 9 piezas originales grabadas en directo en los estudios Globalmedia 360 (Cata) por el Ingeniero de sonido Jose Luis Crespo.
Ruben García (piano), Yago Salorio (Bajo), Carlos Leal (Guitarra Eléctrica) y Rodrigo Díaz “el niño” (Batería) es el combo que da forma a 8 de las 9 piezas que componen éste nuevo trabajo. Para el tema que da nombre al disco “Alcudia”, cuenta con; Josemi Carmona a la guitarra flamenca, Pablo M. Caminero al contrabajo, Bandolero al cajón y Jorge Pardo a la flauta. También han colaborado en éste nuevo trabajo el cantante, guitarrista y compositor Diego Guerrero, Nasrine Rahmani a la percusión y el percusionista y cantante Juanito Makandé.
‘Enriquito’ ha sido, además, miembro de grupos como Calima, Lolaimon o Fritanga, Canteca de Macao, y actualmente pertenece a la banda de Juanito Makandé.

Enrique Rodriguez “Enriquito”: Trompeta y fliscorno

Ruben Garcia: Piano

Yago Salorio: Bajo

Julian Olivares: Guitarra eléctrica

Rodrigo Diaz:  Batería

Toño Miguel: Contrabajo

Lisandro Mansilla: Saxo

Manu Masaedo: Percusión

Invitados especiales:

Antonio Lizana: Saxo

Josemi Carmona: Guitarra

Viernes 8 y Sábado 9 de Enero  19,30 horas

Sala Clamores

C/ Alburquerque, 14

 

 

Deja un comentario