Marc Antoine & Paul Brown en los Hot Concerts del Smooth Hot Jazz

Regresan los Hot Concerts organizados por el Smooth Hot Jazz Festival, que han conseguido colocar a Madrid como la capital europea del Smooth Jazz, con las actuaciones durante el pasado año de los más grandes artistas del género como Vincent IngalaJonathan FritzénGregg KarukasLarry CarltonMichael Lington Chieli Minucci. La próxima cita será el domingo 3 de Febrero en la Sala Shôko Madrid con la actuación de los legendarios guitarristas Marc Antoine y Paul Brown, artistas con carreras muy diferentes que después de una primera sesión en 2008 en el Paul Brown’s Guitar Night, forman este apasionante proyecto girando juntos por EE.UU. y comenzando un proceso creativo mano a mano que dió lugar a una nueva alianza entre los dos músicos con “Foreign Exchange”, un álbum que presenta el intercambio musical de ambos artistas, el sonido melódico, latino y vibrante de Marc Antoine fusionado con el estilo Smooth y americano de Paul Brown.

Marc Antoine surgió en el jazz contemporáneo a mediados de los 90, con un sonido característico en su álbum debut «Classical Soul«, ha compartido su pasión musical en una discografía llena de extraordinarios viajes exóticos. Después de vivir y grabar en Madrid, la ciudad natal de su esposa Rebeca, durante 12 años, el talentoso guitarrista acústico parisino se mudó de nuevo al sur de California en 2015. Mientras mantiene su profundo flujo melódico y sus texturas exóticas al frente y en el centro, comparte el espíritu alegre. de su nueva y emocionante vida en su tan esperado debut en Woodward Avenue Records, un homenaje a su nueva ciudad natal de Laguna Beach.

Formado clasicamente en la Escuela Internacional de Guitarra Clásica, se dió a conocer por primera vez a las audiencias de jazz urbano cuando realizó una gira con Basia en 1988, después de varios años grabando y tocando lo que entonces se conocía como «acid jazz», obtuvo numerosos éxitos de los álbumes que lo han establecido como un pilar en el género: Urban Gypsy (1995), Madrid (1998), Universal Language (2000), Cruisin ‘(2001), The Very Best Of Marc Antoine ( 2002), Mediterraneo (2003) y Modern Times (2005). Ha trabajado en numerosos álbumes para otros artistas como Saisse, Braun, Jim Brickman, David Benoit, Dave Koz, Mindi Abair entre otros y ha aparecido en muchas de las giras de estrellas anuales de Guitars & Saxes y cruceros de jazz.

Paul Brown lleva cuatro décadas a través de los mundos del pop, el R&B y el jazz, comenzando como batería, se convirtió en ingeniero de leyendas de R&B como Diana Ross, Luther Vandross o Aretha Franklin, antes de convertirse en un productor de jazz urbano dos veces ganador del Grammy, con más de 60 éxitos de radio en el primer lugar y finalmente un popular guitarrista, artista e intérprete por derecho propio. En los notables 12 años desde que lanzó su álbum debut Up Front, Brown lanzó seis álbumes, incluidos tres que llegaron al Top Ten en la lista de álbumes de Billboard, anotó innumerables éxitos de singles y realizó miles de presentaciones en los EE. UU. e internacionalmente, incluyendo conciertos con sus compañeros guitarristas Larry Carlton, Chris Standring y su actual compañero de sello Marc Antoine, con quien grabó el álbum de 2009 Foreign Exchange, aún así, cuando lanza One Way Back, su tercera colección en Woodward Avenue Records después de The Funky Joint (2012) y Truth B Told (2014), Brown admite libremente que todavía está tratando de encontrarse como artista.

Extiende su larga historia de colaboraciones con los mejores saxofonistas del género con «Sexy Thang» con Darren Rahn, el núcleo musical más profundo de One Way Back es una serie de colaboraciones dinámicas con los mejores guitarristas Chris Standring, Peter White, Marc Antoine y Chuck Loeb. Mientras que la eléctrica de Brown está al frente y en el centro como la voz melódica principal, él permite que cada uno de sus compañeros traiga su propia estética sonora a la mezcla cuando «interpreta dentro de ella».  El sonido impulsado por R&B del guitarrista nacido y criado en Los Angeles ha sido un elemento fundamental en el jazz urbano desde principios de los años 90, cuando produjo»Trust» el álbum de debut del saxofonista Boney James, desde entonces ha trabajado con muchos de los artistas más influyentes del género, incluidos Larry Carlton, White, Euge Groove, Rick Braun, Kirk Whalum, Jeff Golub, Al Jarreau y Jessy J.

 

Deja un comentario