Cristina Mora en Jazz Time

cristina-mora-en-jazz-time-magazineEl jueves 15 de Diciembre tenemos invitada de nuevo en Jazz Time a la cantante, profesora y musicoterapeuta Cristina Mora, charlaremos sobre su trayectoria, presentaremos su tercer trabajo en solitario “Heart Landscapes” y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.
El estilo donde se siente más cómoda es el jazz, aunque escucha todo tipo de música y por tanto, hay muchas más influencias en su música. Fusiona el jazz con otros estilos como el folk, pop, la música electrónica… además de investigar nuevas sonoridades, armonías arriesgadas, ambientes sonoros…Ha estudiado canto, armonía y piano con grandes maestros como Francine Luce, Omar Rossi, Judy Niemack, Paula Bas, Joaquín Chacón, Mariano Díaz, Javier Olabarrieta, Tony Heimer, Miguel Ángel Chastang… Además acaba de terminar su formación como Musicoterapeuta por la Universidad de Alcalá de Henares. En las letras de sus canciones desde el principio ha habido poesía, la poesía de Angeles Mora o de Vera Moreno, y últimamente escribe las suyas propias.

Ha cantado en diversas formaciones hasta formar su propio grupo, actuando en festivales de jazz (Festival de Jazz de Colmenarejo 2016, Fex 2015, Isajazz 2015, Jazzaldia 2014, Festival de Jazz de Madrid, Festival de jazz de Vigo, Festival de Jazz de San Martín de la Vega…) circuitos musicales, teatros y clubs del territorio nacional.

En el año 2007 presentó su primer disco “Bajo la Piel” con Freecode Jazz Records, proyecto musical para el que contó con la participación de excelentes músicos como Germán Kucich, Paco Charlín, Juanma Barroso, Dan Rochlis, Manuel Machado y Guillermo Bazzola. Desde entonces ha colaborado además en varias grabaciones: Suite II de Collado-García-Benito, 2016. Ttun Kurrun de Ander García. Errabal Jazz, 2013. Nairi de Juanma Barroso. Big Music Records, 2012. Pequejazz. El secreto de Dexterity. Crescent Records, 2004. En 2015 presenta “La Luna y otros Espejos” en Boguijazz con gran éxito de público. Proyecto de dúo: Voz y Contrabajo con invitados de lujo como Michael Olivera, Ariel Bringuez, Marcos Collado, Jorge Vistel y Naima Barroso.

Actualmente inmersa en la grabación de su siguiente cd “Heart Landscapes” producido por Moisés P. Sánchez, con temas originales suyos y temas compartidos con Moisés, que verá la luz durante el último trimestre de este año. Forma parte de la escena activa musical con varios proyectos: Cristina Mora & Moisés P. Sánchez Project, Cristina Mora & Ander García Dúo “La Luna y otros Espejos”, además de diversas colaboraciones. En su día a día, compagina la faceta de cantante con la labor docente y de musicoterapeuta en la Escuela de Música de Vallecas (ESMUVA) y en la Escuela de Nuevas Músicas.

Deja un comentario