Chico y Rita de Fernando Trueba

Cartel Chico y Rita Jazz TimeChico y Rita es una película española de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, estrenada por primera vez en España en 2010.
En la Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero.
Chico & Rita se ha grabado con Bebo Valdés, siempre sentado al piano, liderando algunas de las diferentes agrupaciones de músicos que han tocado en el álbum, con canciones y temas instrumentales interpretadas por Bebo Valdés (como Chico), Idania Valdés (Rita), Freddy Cole (Nat King Cole), Jimmy Heath (Ben Webster), Michael Phillip Mossman (Dizzie Gillespie), Amadito Valdés (Tito Puente), Germán Velasco (Charlie Parker), Yaroldi Abreu (Chano Pozo), Pedrito Martínez (Miguelito Valdés), y Estrella Morente que canta Lily , el tema central de la película con Bebo Valdés al piano, Andy González al bajo y Steve Berrios a la batería. Una Estrella Morente de dibujos animados que marca uno de los momentos cumbre de la película, como el guiño definitivo y homenaje al gran Bebo Valdés.

Ficha técnica
Título: Chico y Rita
Director/a: Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal
Año producción: 2010
Duración: largometraje  90 min
País producción : España

Deja un comentario