Cristina Mora en Jazz Time

Cristina Mora y Ander GarcíaEl martes 7 de Abril tenemos invitados en el programa a la sensacional cantante Cristina Mora y al contrabajista Ander García. Charlaremos sobre su trayectoria, presentaremos su último trabajo discográfico “La Luna y Otros Espejos”, y como viene siendo habitual tendremos sorpresas, si no esto no sería Jazz Time Magazine.

Cristina Mora, cantante, profesora de música y canto moderno y musicoterapeuta.  El estilo donde se siente más cómoda es el jazz, y tiene gran influencia de la música brasileña, aunque escucha todo tipo de música y por tanto, hay muchas más influencias en su música. Le gusta fusionar el jazz con otros estilos como el folk, pop, bossa nova… además, investigar nuevas sonoridades y dar importancia a la improvisación y a la interacción con los compañeros del grupo.

En las letras de sus canciones siempre hay poesía, la poesía de Ángeles Mora, de Teresa Gómez o de Vera Moreno.

Ha estudiado canto, armonía y piano con grandes maestros como Francine Luce, Omar Rossi, Judy Niemack, Paula Bas, Joaquín Chacón, Mariano Díaz, Javier Olabarrieta, Tony Heimer, Miguel Ángel Chastang… Acaba de terminar su formación como Musicoterapeuta por la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha cantado en diversas formaciones hasta formar su propio grupo, actuando en diversos festivales de jazz como el Festival de jazz de Vigo, Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de San Martín de la Vega, Jazzaldia Festival de Jazz de Donosti, y en circuitos musicales, teatros y clubs del territorio nacional.

Cristina Mora Ander García en Jazz TimeMiembro fundador de los grupos Cuarteto Berimbau e ÍO Jazz Experimental Project.

Actualmente inmersa en el proyecto de dúo de voz y contrabajo que tiene con Ander García con el que ha grabado disco a principios de este año (disco que verá la luz en los próximos meses). Además sige liderando mi propio grupo –Cristina Mora Cuarteto-, forma parte del Sexteto de Ander García y colabora ocasionalmente con la obra de teatro De las Ficciones.

En el año 2007 presenta su primer disco Bajo la piel con la compañía gallega Freecode Jazz Records, proyecto musical para el que contó con la participación de excelentes músicos como Germán Kucich, Paco Charlín, Juanma Barroso, Dan Rochlis, Manuel Machado y Guillermo Bazzola. Desde entonces ha colaborado además en varias grabaciones: Ttun Kurrun de Ander García. Errabal Jazz, 2013. Nairi de Juanma Barroso. Big Music Records, 2012. Pequejazz. El secreto de Dexterity. Crescent Records, 2004.

En Septiembre de 2014 sale a la luz el disco grabado con Ander García La luna y otros espejos, editado con el sello Youkali Music. Actualmente compagina la faceta de cantante con la labor docente y la de musicoterapeuta en la Escuela de Música de Vallecas (ESMUVA) y en la Escuela de Nuevas Músicas.

 

Deja un comentario