Gabriel Peso en Jazz Time

Gabriel Peso trio

 

El próximo Martes 10 de Diciembre tenemos invitado en el programa a nuestro joven amigo el genial portento nacional Gabriel Peso, pianista de Jazz en el que predomina el lirismo y la sensualidad melódica, así como el desarrollo en la improvisación y un excelente buen gusto en la composición. Charlaremos sobre su corta pero meteórica carrera, presentaremos su primer disco”Sinapsis” y por supuesto habrá sorpresas, si no esto no sería Jazz Time.

A los 4 años de edad tiene su primer contacto con los escenarios actuando en el Teatro Principal de Pontevedra. En el año 2000 forma parte del “Trío Aser” y realiza su primera grabación. También colabora como pianista con la compañía profesional TANTTKA TEATRO, con sede en San Sebastián, interpretando al personaje de “El pianista en el océano”.

A los 13 años, participa en varios programas de TV Localia Pontevedra, con actuaciones en directo como solista al piano en las peticiones de los personajes entrevistados.

Entre 2000 y 2006 cursa grado medio en la especialidad de piano clásico en el Conservatorio de Música Profesional de Pontevedra. En el 2007 realiza el primer curso de grado superior en piano clásico en el Conservatorio Superior de A Coruña. Desde el 2007 al 2011 estudia la licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, en la especialidad de jazz, graduándose con matrícula de honor.
Entre los años 2004/2007 forma parte de un grupo de vertiente rock-progresivo en el cual, además de tocar, compone y hace arreglos. Participa en la Bienal Cultural Hispanoamericana celebrada en el verano del 2006 grabando (audio/vídeo).
Colabora en el proyecto “Eclectic Voices” del trombonista londinense Scott Stroman con dos recitales en A Coruña en 2009.
Al año siguiente queda como finalista en el Festival de Jazz de Roma “European Jazz Contest” con el cuarteto “Four Xente”.
Del 2010 al 2011, colabora con la TVG como pianista en la banda del programa “Land Rober”. También participa como pianista la Big Band del Conservatorio Superior de A Coruña en la cual compone y hace arreglos en la edición de 2010, en la que es dirigida por los norteamericanos Walter White y Steve Brown, y en 2011 por los italianos Antonio Solimeni y Rosario Giuliani, con quienes graba un DVD.
Ha asistido a distintos festivales con diferentes formaciones, destacando el “Gabriel Peso Trío” en la séptima edición del Festival de Jazz Imaxinasons de Vigo y en el Festival Iberojazz de A Coruña.
En 2011 compagina el último curso del grado superior del Conservatorio con la docencia y la dirección del Departamento de Música Moderna del Conservatorio Mayeusis y con diversos proyectos y formaciones en el ámbito jazzístico y otros estilos.
Una temporada más vuelve a colaborar con la TVG como pianista en la banda del programa “Tourilandia”.
Realiza aportaciones musicales a escenas improvisadas en el espectáculo teatral “Los Duguis” en el 2012. En ese mismo año acompaña con el piano y efectos por diversos teatros a los monologuistas Carlos Blanco, Rober Bodegas y David Amor. Y se convierte en el ganador del Premio a la Excelencia Musical “Mans Futuro 2012” patrocinado por la Fundación Paideia y la Xunta de Galicia.
Es en el 2013 cuando graba su primer trabajo en solitario con “Gabriel Peso Trío”: SINAPSIS. También participa como pianista en el show “A night at the opera”, tributo a Queen, donde además hace arreglos para cuarteto de cuerda y banda.

FORMACIONES DESTACADAS Y COLABORACIONES

Gabriel Peso Trío, Rosa Cedrón, Daniel Minimalia, Black Light Gosper Choir, Patáx, Judith Mateo, Septeto 7×4, Verónica Ferreiro, Traviesas Jazz Band, A Night at the Opera (Queen), Woyza, Big Band CSM Coruña, Diana Tarin Band, SES, Big Band Ardebullo, A Doce Vita Sons de Cine, Dúo piano y violín con Paco Juncal, Dúo piano y voz con Xoán Eiriz, Jazz Moments, Salva Ortega, Lucía Gil…

Actuaciones en TV acompañando en directo:

Paloma San Basilio, Rosa Cedrón, Malú, Javier Gurruchaga, Merche, India Martínez, Manu Tenorio, Nuria Fergó, David Civera, Melendi, King África, Falete, Natalia, Susana Seivane, Camela, Edurne, Pitingo…

Deja un comentario