Febrero 2016 Eric Marienthal y Chuck Loeb Bridges

Eric Marienthal y Chuck Loeb BridgesBridges es la sublime colaboración de dos de los instrumentistas más renombrados y con más prestigio dentro de los músicos de Jazz, el saxofonista Eric Marienthal y el guitarrista Chuck Loeb. Han escrito, producido o realizado más de 50 Top 10 singles de radio Smooth Jazz, ambos tienen cautivado al público de todo el mundo desde hace más de 20 años, como solistas y colaborando con otros artistas y grupos como Chick Corea, The Rippingtons, Keiko Matsui y Jeff Lorber en el caso de Marienthal, o Loeb junto a Stan Getz, Jazz Funk Soul, Michael Franks o como co-líder del cuarteto Fourplay . “Bridges” presenta a estos iconos del jazz en su mejor momento. Como indica el título, estos dos grandes artistas en su nueva colaboración han tendido un puente entre el mundo comercial del Smooth Jazz, la frescura de la música New Age , y las exploraciones más artísticas que se encuentran en el corazón de la verdadera experiencia del jazz. 10 grandes composiciones que incluyen temas como “Crossing”, la balada y el primer single, la “dualidad”, soulful el romántico “Noir”, “Salamanca” o “Lucky Southern con claras influencias de John Coltrane.

Eric Marienthal es un saxofonista contemporáneo, ganador Premio sede en Los Angeles Grammy más conocido por su trabajo en el jazz fusión y los géneros pop. Él ha acreditado su entusiasmo por la música que se enseña mientras está en la escuela, y recogió el saxofón en el cuarto grado después de que él pensó que parecía “muy bien”. Marienthal también ha mencionado que su padre era un fanático de la música, particularmente de los años 1940 y 1950 como Boots Randolph, Nat King Cole y Frank Sinatra.

Chuck Loeb es un guitarrista que realiza numerosos estilos de la música, especialmente el jazz. Sus propios proyectos en solitario han sido en general de un gran éxito comercial. Estudió con los maestros de música locales, hasta que viajó a Filadelfia, donde fue alumno del guitarrista de jazz Dennis Sandole y más tarde en la ciudad de Nueva York con Jim Hall. Después de estudiar con Hall por dos años, Loeb asistió a Berklee College of Music durante dos años. Ha tocado junto a músicos de jazz como Chico Hamilton, Ray Barreto y Hubert Laws.

Eric Marienthal: Saxos soprano, alto, tenor y barítono, flauta, clarinete y sax key percussion.

Chuck Loeb: Guitarras, guitarra cajón.

John Patitucci: Bajo.

Byron Landham: Batería.

David Charles: Percusión.

 

Deja una respuesta