Patáx en Jazz Time este 20 de Noviembre de 2013

Este Miércoles 20 de Noviembre Jorge Grimaldos nos trajo de nuevo a Patáx en una edición especial de su prestigioso Jazz Time, en la que tuvimos una fiesta promocionada por la ginebra Seagrams y la Noche en Vivo, con el formato del programa especializado de LH Radio, en el que el publico puede asistir totalmente gratis, ver como se realiza un programa de radio en directo, conocer a sus artistas favoritos, firmas de discos y sesión de fotos, participar en la entrevista y disfrutar de los conciertos en directo que son el sello habitual del programa, disfrutamos de una noche realmente inolvidable con una banda de auténtico lujo, ya sabeis que esta nueva temporada emitimos desde la Sala Cadillac Solitario en la Calle Fermín Caballero, 6.

Inspirados en los grandes de la fusión como Weather Report, La Electric Band de Corea, Herbie Hancock o Zawinul e influenciados por el jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal o Paco de Lucía, la banda Patáx, propone llevar la fusión a un nuevo lugar, donde una comunión entre el
flamenco y el folclore afrocubano es el mágico nexo de unión. Es por ello, que una de las novedades que incluye la banda, para esta temporada, es la danza flamenca. La bailaora, María López, consigue encajar, con sublime elegancia, sus zapateados al ritmo de la percusión de Patáx. Pocas veces se ha visto en nuestro país a un percusionista asumiendo el papel de líder y compositor de una banda de jazz. Jorge Pérez, de doble nacionalidad española y americana, autodidacta toda su vida y, ampliando posteriormente su conocimiento en el Berklee College of Music, nos presenta una interesante propuesta que fusiona el latín Jazz, el funk y el flamenco con verdadero conocimiento de causa. El último trabajo de Patáx,, que ha salido a la calle recientemente, se llama “Live from Infinity” y demás incluye un dvd con 15 videos de la banda en la grabación del disco en los estudios Infinity de Madrid.

Jorge Pérez, español nacido en Boston, U.S.A en 1979. Se crió en Madrid donde estudia percusión y arquitectura. Entre 1998 y 2003 se forma en la Escuela De Música Creativa de Madrid. En el 2004 empieza a trabajar, profesionalmente, con diversas bandas de jazz y fusión como Mojo Project, La Chuma Segura Hot Band, La Calle Caliente y con artistas como Jerry González, Caramelo, Pepe
Rivero, Aláin Perez o Emilio Valdés. Viaja a Cuba en varias ocasiones para aprender la raíz de la música folclórica afrocubana y recibe clases del maestro José Luis Quintana ¨Changuito¨. Con los años, Jorge se va convirtiendo en uno de los jóvenes músicos más demandados en la escena madrileña. Además de ser uno de los pocos percusionis tas que pueden doblar profesionalmente en batería, instrumento que estudia con Carlos Carli y Yayo Morales.

Etapa en Berklee
En 2008 Jorge recibe una beca del Berklee College of Music, en Boston, donde reside varios años. En 2011 acaba sus estudios en Berklee obteniendo un Major en Performance. Durante su estancia en U.S.A, Jorge es elegido por maestros del jazz como Danilo Pérez, Joe Lovano y John Patitucci, para formar parte del programa honorífico Berklee Global Jazz Institute. En los últimos años Jorge ha actuado con Rebecca Cline, Egui Castrillo, Victor Mendoza, Mark Walker, Kalani Trinidad, John Lockwood, Aláin Pérez, Daniel García Trio, Vardan Ovsepian, la Big Band JCA y La Afrodision Orchestra. Ha tocado en Festivales internacionales como Newport 2010, Monterey 2010 y Panamá 2011 con el Daniel García Trio, junto a Daniel García y Alain Pérez. Ha impartido clases de percusión para el Rhythm Club de Berklee y clinics en el Festival de Jazz de Panamá 2011.

Composición
En el terreno de la composición, hasta la fecha, Jorge ha sacado tres discos con su banda Patáx: Su primer trabajo como solista, y compositor, Patáx sale en 2008. Su segundo disco Forced Emancipation sale en 2009, junto con el cantante chileno Nicolás Majluf. Su tercer trabajo discográfico, titulado From The Boiler Room, vio la luz el año 2011. Publicado por la discográfica AYVA Music, uniéndose a una lista de artistas como Alain Pérez o Esperanza Spalding. Jorge es desde Febrero 2011 endorser de cajones Alándalus.

 

 

Deja un comentario