Michael Olivera en Jazz Time Magazine

El jueves 14 de Diciembre tenemos invitado en Jazz Time al portentoso batería cubano Michael Olivera, charlaremos sobre su dilatadísima trayectoria como baterista, productor y compositor, presentaremos su segundo trabajo en solitario “Oasis” y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.

Michael Olivera nació en Santa Clara (Cuba), zona central de la isla. Finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (La Habana), y ha tenido una gran carrera profesional desde muy temprana edad. Es uno de los artistas más importantes de la escena musical cubana y española actual. Con una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista.

Michael Olivera grabó su primer trabajo como bandleader, “Ashé”, palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), y cuyo significado es “Bendición divina”. Después de el éxito de “Ashé”, realizando más de 40 conciertos por toda España en tan solo un año, Olivera nos presenta su recién estrenado trabajo “Oasis” en un directo que se caracteriza por la alegría, la fuerza y la cubanía, y en el que refleja con claridad la experiencia del músico y sus acompañantes, todos líderes en sus propios proyectos

50 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montreux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros. Ha tocado con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez “ Tocororo “ (co-arreglista), Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatito, Munir Hossn, Yonathan Avishai y Sintesis entre otros.

Deja un comentario