Boreal Project en Jazz Time

boreal-project-en-jazz-time-magazineEl jueves 24 de Noviembre tenemos invitados en Jazz Time al grupo madrileño Boreal Project, música a medio camino entre el lenguaje jazzístico y el folk. Charlaremos sobre la trayectoria de sus componentes, presentaremos su primer trabajo discográfico “Boreal“, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.

Esta singular banda madrileña apunta a ser una referencia de la música independiente de la escena actual, al tocar dibuja paisajes espaciosos y ha sabido convertir en letras y acordes un auténtico viaje al norte, el grupo ha transformado esta fusión atípica y estas imágenes sonoras en disco y lanza así su álbum debut “Boreal“, un trabajo compuesto de 9 temas originales y una versión de Goldfrapp, importante influencia para la formación, donde las letras son una poesía emocionante y sugerente. El LP ya está en la calle y se presenta en la capital el miércoles 7 de Diciembre en la sala Galileo.
La música en Boreal ahonda en la interacción circular del grupo, el trabajo sonoro evolutivo y una meditada composición de su repertorio que da relieve a un complejo polifónico y que soporta la voz principal, una mitad violín, la otra vocal. Las guitarras son acústicas, eléctricas y sintéticas en constante transformación, el piano se presenta en multitud de capas cambiantes, las percusiones son bases y colores y el bajo, un soporte de líneas y ritmos perpetuos.
La voz de Boreal Project es Lorea Aranzasti Pardo, cantante especializada en repertorio de violín barroco que utiliza esta preparación para imprimir en las composiciones y arreglos una visión muy particular, lejos del papel de solista tradicional, y se integra en el concepto de grupo circular. Ningún músico asume el papel de protagonista. Completan el quinteto los músicos Mario Quiñones en la guitarra, Miguel Ángel López al piano, Gerardo Ramos en el bajo y Miguel Benito “Pete” en la batería.

Deja un comentario