30 de Abril Día Internacional del Jazz

International Jazz DayEn noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock , que sirve como un embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk . El Instituto es una organización sin ánimo de lucro encargada de ofrecer la planificación, promoción y producción de esta celebración anual.

Día Internacional del Jazz reúne a comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto, aumentar la conciencia de la necesidad del diálogo intercultural y la comprensión mutua y reforzar la cooperación y la comunicación internacional. Cada año el 30 de abril, esta forma de arte internacional es reconocida por la promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, erradicación de la discriminación, promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de género, y reforzar el papel de la juventud en la promulgación de cambio social.

La ciudad de Washington, será la anfitriona del Día Internacional del Jazz 2016 Global City. Como el Día Internacional de Jazz celebra su quinto aniversario, la capital del país de Estados Unidos será el anfitrión de una multitud de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad. Washington, DC es la cuna del gran pianista de jazz y director de orquesta de Duke Ellington, y la ciudad ha disfrutado de una floreciente escena del jazz durante el siglo pasado. El 30 de abril de 2016, Washington, DC se unirá a ciudades y pueblos en más de 190 países de todos los continentes para homenajear el Día Internacional del Jazz a través de miles de actuaciones y programas.

 

Deja un comentario