Varios Artistas Cifu Entre Amigos (We Remember Cifu)

Cifu Entre Amigos (We Remember CIFU)El origen de la idea de este sentido y emocionante tributo del Jazz Español a la figura de Juan Claudio Cifuentes “Cifu para los amigos”, es, como no podía ser de otra manera, una canción: “We Remember Cifu”, emocionado recuerdo que le dedicó el músico y amigo Chus Fernández. Una conversación con José Miguel López (Discópolis, Radio 3) y algunas cuantas llamadas a algunos de los muchos amigos que tenía Cifu terminaron de definir y concretar el proyecto. Y en tiempo récord, en menos de tres meses, la idea ya se ha convertido en realidad, catorce temas, casi todos originales, dedicados a Juan Claudio Cifuentes por sus amigos músicos. Catorce modos de entender el Jazz, más de cincuenta músicos, casi un centenar de personas implicadas, una exuberante variedad de estilos, colores, aromas y sabores… Piezas con intenso sabor a directo, a pesar de estar grabadas en estudio. Una o dos tomas máximo, como mandan los cánones.

“Cifu Entre Amigos”, es uno de esos discos que se escucha de un tirón… y se repite. Un viaje a través del mejor Jazz Español de ahora mismo, de la mano de 50 de los mejores, más especiales, talentosos y creativos músicos residentes en nuestro país: Francis Posé, Kike Perdomo, Horacio Fumero, Ignasi Terraza, Marce Merino, Jaume Gispert, Federico Lechner, Jorge Pardo, Chus Fernández, Norman Hogue, Jorge Rossy, Bob Sands, Joan Díaz, Enrique Tejado… Un elenco abrumador, guiado siempre, en cada composición, en cada frase, en cada intervención, en cada solo, por ese espíritu amable y libérrimo que Cifu nos regaló y que permanece y permanecerá vivo entre todos los amantes del Jazz…

“Cifu Entre Amigos”, se abre y se cierra con la voz de Cifu, en su salsa. Y seguro que nadie podrá contener la sonrisa, recordando su eterna recomendación, que tanto decía de él: “Sed buenos”…

Gracias, Cifu.

Deja un comentario