YELO en Jazz Time

YeloEl jueves 31 de Marzo tenemos invitados en Jazz Time al trío madrileño YELO, con los que charlaremos sobre su trayectoria, presentaremos en exclusiva su reciente trabajo discográfico “Geometría Orgánica” y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio, que podrás seguir en riguroso directo en la sintonía www.lhmagazin.com.
YELO nació en Madrid en el año 2014. El reencuentro entre Pedro Ortuño y Eloy Lurueña y la inmediata incorporación de eDgar gRau dieron lugar a esta banda de Ambient-NuJazz-Instrumental. El toque instrumental y la ausencia de voz permiten que se aprecie más si cabe la melodía de la percusión, el trombón y el bajo.

A pesar de su corta trayectoria como trío y de que su estilo musical no es puramente jazz, YELO fue elegido por Jazzeñe para representar a España ante los promotores de festivales de jazz de Europa. Con un estilo muy espontáneo e improvisado, tanto a la hora de producir como a la hora de actuar, “YELO no deja a nadie indiferente”. Los músicos y compositores afirman que dan un toque mágico a la música, “ya que a priori, no sabemos por dónde iremos pero al empezar a tocar comenzamos a dialogar entre nosotros y nos dejamos llevar”, creando así melodías sorprendentes. Los diálogos entre el trombón, el bajo y la percusión cuentan mil historias, un estilo diferente que los componentes del grupo definen como Ambient-NuJazz-Instrumental y que han transformado en su primer trabajo “Geometría Orgánica”, que verá la luz en directo el próximo 8 de abril en la sala MoonDance de Madrid, un lugar especial por ser la ciudad en la que nació la banda.

Dejando de lado la voz y dando suma importancia a los sonidos instrumentales, “Geometría Orgánica” sintetiza todo el trabajo que el trío ha creado hasta el momento. De hecho, según el grupo madrileño, “hemos querido plasmar cada idea original, para que la música que veníamos tocando no se perdiese debido a su espontaneidad y nos permitiese seguir adelante con nuevas composiciones, de esta manera, sabemos que hay una huella sonora hecha disco que nos guiará en el futuro a la hora de querer volver a tocarla”.

“Un viaje musical, colorista y contemporáneo, realizado para disfrutar escuchando, sintiendo o bailando”. Un primer disco con mucho groove, que se realizó íntegramente en el propio estudio que YELO tiene en Madrid. Esto implica más libertad a la hora de crear el LP, ya que “lo único que prácticamente hacemos es colocar unos micros y tocar”. Tras escuchar el resultado, corrigen los pequeños fallos que hayan podido producirse. Nueve temas conforman “Geometría Orgánica”, todos ellos grabados en directo.

 

 

Deja un comentario