Pedro Andrea en Jazz Time

Pedro en Jazz TimeEl genial guitarrista y compositor Pedro Andrea, presenta su nuevo disco “CALIFORNIA” en el programa Jazz Time de Jorge Grimaldos en la Sala Cadillac Solitario.

El Martes 3 de Diciembre tenemos invitado al programa a nuestro gran amigo el genial guitarrista y compositor Pedro Andrea, con el que charlaremos sobre su dilatadísima carrera, acompañando a grandes artistas y en solitario, presentaremos su último trabajo “California”, dedicado al blues más genuino y elegante, y por supuesto habrá sorpresitas, si no esto no sería Jazz Time.

 “El genial guitarrista reúne a los mejores músicos del país y  nos presenta 15 temas del mas elegante blues”.

 El disco  que ha visto la luz a finales de Noviembre, es el trabajo que mejor define y refleja el estilo propio de Pedro Andrea. Un disco con 15 temas seleccionados con temas propios y versiones en el que el artista ha querido rendir homenaje a los grandes de este género y  en el que intervienen voces como Helen de Quiroga, Malcom Scarpa o Esther Gonzalez,  junto a grandes músicos que hacen de este un disco definitivo e imprescindible para los seguidores de Pedro Andrea y amantes del buen Blues.

 Pedro Andrea, es  sin duda uno de los mejores guitarristas del panorama musical español, el cual es llamado a filas por los mejores artistas para grabar y acompañar en  sus directos a artistas como Miguel Bose y  Luz Casal entre otros y que guitarristas como Scott Henderson o Carlos Santana han elogiado.

 “California”  es un disco dedicado al   blues mas genuino y elegante. 

Pedro Andrea está reconocido como uno de los mejores guitarristas y compositores en la actualidad. Creador de un estilo único y original que le identifica dentro y fuera de nuestras fronteras, y que le ha llevado al elogio por parte de la crítica y el público.

Nacido en Madrid, dedica su vida al arte y estudio de la guitarra. Compositor, productor, escritor, pintor y guitarrista, son cualidades que le han llevado a lo mas alto.

La extensa carrera de Pedro Andrea es espectacular, requerido por los mejores artistas para sus directos y giras como Miguel Bose, David Bisbal, Antonio Vega, Luz Casal, Ana Torroja y Manolo García entre otros y compartido escenario con artistas internacionales como Carlos Santana o BB.King.

Pedro Andrea es autor de varios discos instrumentales y cantados en el mercado: Transparente, Tierra, Alas, Heart art, Luz o Vapor Blues y dos libros de poemas y dibujos.

Pedro Andrea ha realizado demostraciones y clinic tanto en solitario o compartiendo cartel con artistas de la talla de Joe Satriani. Autor de videos didácticos como “La guitarra de Pedro Andrea” y “El estilo de Pedro Andrea” cabe destacar su originalidad, que artistas como Carlos Santana, Scott Herdenson o el primer premio de la revista norteamericana Guitar Player (enero de 1996; Demo of the Month) avalan.

Deja un comentario