The Groovin’ Flamingos en Jazz Time

The Groovin' Flamingos en Jazz Time MagazineEl jueves 16 de Marzo tenemos invitados en Jazz Time al grupo The Groovin’ Flamingos, charlaremos sobre su trayectoria, presentaremos su nuevo trabajo discográfico “Soul Massage – Funny Music for Skeptical Ladies”, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.

The Groovin’ Flamingos es un asombroso combinado de Soul, R’n’B, Boogaloo, Hammond Grooves y Funk, salpicado con unas gotas de Garage, Surf y ritmos Yeyé’s, con guiños a la música del cine español e italiano de los sesenta y setenta. Un cocktail explosivo para una audiencia ávida de baile frenético, emociones fuertes y melodías ejecutadas con una contundencia demoledora. En muchas ocasiones, en los directos de The Groovin’ Flamingos se les unen las superlativas voces de The WaterBottles Vocal Trío, el buen hacer de los Groovie Horns (saxos, trompeta), y el talento de Edu Jerez a las percusiones, para hacer de cada actuación una ocasión única, una sudorosa sesión de baile y una lisérgica fiesta de los sentidos. La banda está compuesta por Juan Carlos Gómez “Gofer” en la guitarra y voces, Eulogio “Yoyo” Bey en la batería, Miguel “Miki” Hernández III en el bajo y Kike Blanco en el órgano Hammond, contando todos ellos con una dilatada experiencia en grabaciones, festivales y actuaciones en directo. The WaterBottles Vocal Trío está compuesto por Susana Rubio, Blanca de la Plaza y Txato Martín. Los Groovie Horns son Javier García Olmedillas (Saxo Tenor), Carlos Pallás (Trompeta) y Coco Constanzo (Saxo Barítono).

The Groovin’ Flamingos tienen editados el single “We Can Make a Deal / Surfaloo” (Lontano Records ,2011), el Lp “Hard to Believe” (Discos Ibérico Soul, 2013), y el Lp “BANG!” (Sweet Records, 2015) con los cuales han recorrido los mejores festivales y clubs de la geografía nacional, compartiendo escenario con artistas de la talla de James Taylor Quartet, Boo-Boo Davis, Janiva Magness y Joe Louis Walker entre otros.  En marzo de 2017 presentan su nuevo trabajo, “Soul Massage – Funny Music for Skeptical Ladies”, y recorren la carretera para llevar su show allí donde otros no han llegado, con el que volverán a hacer sudar y bailar a propios y extraños.

Deja un comentario