Marcos Vianna en Jazz Time Magazine

El jueves 25 de Octubre tenemos invitado en Jazz Time al sensacional guitarrista, compositor y productor brasileño Marcos Vianna, charlaremos sobre su dilatada carrera musical, presentaremos su nuevo trabajo discográfico “Mind the Gap”, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.

Marcos Vianna nació en Rio de Janeiro, participó en el movimiento musical brasileño de los años 70 y 80, ha tocado en las primeras bandas de rock independientes en Brasil. Como productor, produjo a Jorge Mautner (Compositor de Maracatu Atómico) y Celso Blues Boy, que fue llamado por B.B. King como uno de los mejores interpretadores de Blues del mundo. Produjo otros artistas para Warner, RCA y Top Tape, grabadora de las escuelas de Samba. En 2000 comenzó en su estudio en la Sierra de Rio de Janeiro su camino que llamó de Groove n Bossa, este proyecto era la fusión de Bossa Nova con canciones tradicionales como “Agua de Beber”, “So Danço Samba”y “A Rã”. En el año 2004 lanza su primera composición en este género llamado “”Bonde de Santa”, la música es una referencia al Barrio Bohemio de Santa Teresa en Rio de Janeiro, donde nació y fue criado. En 2006 fue contratado por una firma Inglesa que lanzó su primero disco instrumental llamado Marcos Vianna Groove n Bossa.  Desde el año 2009 hasta 2013 vivió en Londres, donde actuó en casas importantes como Ronnie Scotts, Guanabara y Primo Bar. Participó del festival Brazilian Day en el O2 Arena donde tocó para más de 15,000 personas.
Ha compartodo escenarios con muchos grandes músicos como Gustavo Shreder baterista de “A Cor do Son”, con la participación de Armandinho Macedo.
Instalado en Londres también lanzó su segundo disco instrumental llamado Groove n Bossa “Sexy”, disco de música propia, en el que continúa con la fusión de Jazz y Bossa Nova
También durante esta época lanzó 2 singles con Leila Maria llamada “Sexy” (cantada en Ingles y Portugues). Leila Maria es llamada por Edi Motta como una Diva del Jazz.
En el año 2014 Marcos Vianna se muda para la Sierra de Madrid y comienza su proyecto llamado EnBossa, abreviatura de Groove n Bossa, desde que ha estado en España ha lanzado 3 discos:
– Clouds (2016)
– Don´t Look Away (2017)
– Mind the Gap (2018)
Estos 3 discos han sido grabados entre Rio de Janeiro, Londres y Manzanares El Real, los primeros 2 discos (Clouds y Don´t Look Away) son cantadas en español, ingles y portugués. El último disco “Mind The Gap” es en su mayoría instrumental, con 2 temas cantados “Soul do Rio” (Funk Carioca) y “Jardim Suspenso” (Bossa Nova), este disco también tiene una gran variedad de musica fusión, principalmente Jazz Fusión y Bossa Nova/Jazz, también tiene un tema Reggae, un Blues y un Forró. En este disco trabajamos con el percusionista Batata, también radicado en Madrid. Marcos Vianna EnBossa ha actuado en varios festivales internacionales, en Corea del Sur aparte del Festival Seoul Music Week también actuaron en 10 diferentes shows representando a España. En mayo actuaron como parte del festival de San Isidro en Madrid. EnBossa se ha presentado en importantes casas de Jazz en España, ha actuado en Valladolid, Madrid y Barcelona, en salas como Clamores, Gallileo Galilei, Sala Barca y Harlem entre otros.

One thought on “Marcos Vianna en Jazz Time Magazine

  1. Marcos Viana é um velho amigo com quem toquei nos anos 70 . Músico talentoso que encontrou na Europa o reconhecimento do deu trabalho … Parabéns Marquinhos nos veremos em breve abs …

Deja un comentario