Lo último
Estás aquí
Inicio > Cultura > The Eddy – La primera serie del director de «La La Land»

The Eddy – La primera serie del director de «La La Land»

The Eddy serie de Netflix

The Eddy es la miniserie de televisión creada para la plataforma de streaming Netflix, la primera temporada se estrenó el 8 de mayo de 2020 y consta de 8 episodios. Un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, en otro tiempo idolatrado en Nueva York, el pianista Elliot Udo es en el presente el copropietario del club de jazz The Eddy en París, con problemas financieros y a punto de quebrar, lo codirige con Farid, cuyos secretos van a tener serias repercusiones sobre su grupo de música, su mujer Amira sostiene el club. Por su lado, Elliot mantiene una relación amorosa complicada con Maja, la cantante principal de su grupo, y cuando su hija de quince años Julie, reaparece sorpresivamente en su vida, tiene que superar sus debilidades y aprender a crecer, la serie sigue el detrás de escena del club, cuyo dueño se verá obligado a tratar con peligrosos criminales mientras lucha por proteger su local, su banda y a su hija adolescente.

The Eddy es una serie dramática musical de televisión web estadounidense dirigida por Damien Chazelle y escrita por Jack Thorne.​, Damien Chazelle dirigió los dos primeros episodios y Houda Benyamina, Laïla Marrakchi y Alan Poul los siguientes.

André Holland y Joanna Kulig protagonistas de «The Eddy»

Fue coproducida por las compañías Atlantique Productions, Fifty Fathoms Productions y Endeavor Content, encargada y distribuida por Netflix, producida por Alan Poul, y filmada en París. La música original está compuesta por Glen Ballard y Randy Kerber. Los diálogos son en francés, inglés y árabe.6​ Sus actores protagónicos son André Holland, Joanna Kulig, Leïla Bekhti y Amandla Stenberg.7​

​La música es el elemento principal de la historia, se presentan largas interpretaciones de jazz en bares, habitaciones o garajes que sirven como escenarios improvisados y marcan la identidad de la ficción, se mezclan el thriller, el drama familiar y el musical. Las grabaciones tuvieron lugar en París y la música fue ejecutada y grabada en vivo, el grupo de jazz está compuesto por Randy Kerber, Ludovic Louis, Lada Obradovic, Jowee Omicil y Damián Nueva Cortes.

Título original

The Eddy (2020)

Dirección

Jack Thorne (Creador), Damien Chazelle (Creador), Damien Chazelle, Laïla Marrakchi, Alan Poul, Houda Benyamina

Guión

Jack Thorne, Rachel Del-Lahay, Hamid Hlioua, Phillip Howze, Rebecca Lenkiewicz

Música

Randy Kerber, Glen Ballard

Fotografía

Julien Poupard

Reparto

André Holland, Joanna Kulig, Amandla Stenberg, Leïla Bekhti, Randy Kerber, Liah O’Prey, Tahar Rahim, Melissa George, Vincent Heneine, Richard Keep, Dhaffer L’Abidine, Ludovic Louis, Jowee Omicil.

Productora

Coproducción Reino Unido-Francia; Atlantique Productions, Fifty Fathoms Productions, Endeavor Content. Distribuidora: Netflix

Deja una respuesta

Top