Pedro Ojesto en Jazz Time Magazine

El jueves 24 de Octubre tenemos de nuevo invitado en Jazz Time Magazine al pianista, compositor, arreglista y productor Pedro Ojesto, charlaremos sobre su carrera que ha compaginado con la docencia, presentaremos su cuarto trabajo discográfico con Flamenco Jazz Company titulado “Kilometro 0”, y como viene siendo habitual, tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine de LH Radio.
Su andadura profesional comienza a los 18 años, componiendo música para teatro y cine. Desde los años 70 formó sus propios grupos como Campanario, Celesta, Solar, a partir de 1998 empieza su andadura de trabajos con su nombre Pedro Ojesto Trío, formación que se va ampliando a cuarteto, quinteto, sexteto, hasta que en 2008 con los mismos músicos empiezan Flamenco jazz Company, grupo que actualmente compagina con Pedro Ojesto Flamenco Jazz Quartet.
A lo largo de su carrera ha colaborado con músicos nacionales e internacionales de la categoría de Enrique Morente, “El Bola”, Joaquín Cortés, J.M. Cañizares, Antonio Canales, Ramón “El Portugués”, Guadiana, con Uffe Markussen, Tony Moreno, Mike Richmond, Joaquín Chacón, Jorge Pardo, Guillermo McGuill, Román Filiu, entre otros muchos.
Ha sido productor y arreglista de sus propias creaciones, y de importantes discos como “La Chansón Flamenca” Homenaje flamenco a la música francesa interpretado grandes artistas, También ha producido discos para otros artistas como “El Yunque”, “El Negri” o Israel Fernndez entre otros, ha producido e interpretado numerosos programas de TV para otros artistas como Guadiana, Rocío Márquez, Ramón “El Portugués” además de sus grupos, Pedro Ojesto Trío, “La Botica”, y Flamenco Jazz Company.
Como pedagogo tiene un gran recorrido, fue profesor del Taller de Músicos de Madrid desde su fundación en el año 1986, escribió los programas de armonía y educación del oído que en él se impartían y fue jefe de estudios desde 1988 hasta 1992 que fundó su propia escuela, Escuela de Nuevas Músicas, con la que ha producido el espectáculo infantil “La Nube Viajera” basada en el CD “Flamenquillos”, cancionero popular infantil adaptado al flamenco y también de su producción.
En 2008 La Fundación Autor publica su libro “Las Claves del Flamenco” Que es reconocido como un libro pionero en el análisis de la música flamenca con el lenguaje universal de la música moderna que generó el jazz, en sus muchos años de carrera ha trabajado con casi la totalidad de todas las estrellas del flamenco y del jazz nacional, y actualmente sigue trabajando en diferentes proyectos como la producción de su último CD con Flamenco Jazz Company, con la colaboración de numerosos importantes artistas.
Entre sus premios y trabajos tanto como compositor como docente se encuentran:

• 3º premio SGAE JAZZ 1993 de composición
• 2º premio Festival Internacional de Getxo 1993
• Creador de sus propios grupos (Celesta, Solar, P.Ojesto Trío, FJC….etc)
• Una discografía de mas de 20 trabajos, y 6 con su propia música
• Productor arreglista e interprete de “Chanson Flamenca”
• Director del 1º seminario de flamenco impartido en el Real Conservatorio de Madrid
• Autor del libro “Las Claves del Flamenco”
• Productor arreglista e interprete del CD “Flamenquillos” y del espectáculo infantil “La Nube Viajera”
• En el campo de la docencia es el actual director de la Escuela de Nuevas Músicas

One thought on “Pedro Ojesto en Jazz Time Magazine

Deja un comentario