Jorge Pardo & Gil Goldstein “Brooklin Sessions”

El virtuoso saxofonista, flautista y compositor madrileño Jorge Pardo y el pianista estadounidense Gil Goldstein, ganador de 3 premios Grammy, se encuentran para realizar el álbum “Brooklin Sessions“, magistrales interpretaciones de standards de jazz de los años 40 y 50 de Duke Ellington, Bill Evans, Cole Porter o Irving Berlin entre otros.

Gil Goldstein es ganador de tres Premios Grammy, dos fueron por sus créditos de producción y arreglos para el álbum Wide Angles de Michael Brecker, además de todo su carrera ha enseñado en la Universidad de Nueva York, comenzó a estudiar acordeón a los 5 años, pero luego pasó al violonchelo y al piano. Estudió en el Berklee College of Music y en 1973 estaba trabajando con Pat Martino y Lee Konitz. Comenzó con la Gil Evans Orchestra a principios de la década de 1980 y también trabajó con Wayne Shorter, Billy Cobham y Jim Hall. Volvió al acordeón para un álbum de Michel Petrucciani y ocasionalmente lo usa en sus álbumes en solitario. Como acordeonista realizó una gira con Richard Galliano en 2000, pero también tocó el piano en la gira. Durante los años 80 y 90 fue miembro del grupo Elements. En 2007 lanzó el álbum “The Music of Elton John” (ObliqSound, 2007) con Steve Swallow, Paul Motian y el saxofonista italiano Pietro Tonolo, el cuarteto interpretó arreglos de jazz de algunas de las canciones más populares de Elton John. Goldstein compuso la música para las películas “Radio Inside” (1994) y “Simply Irresistible” (1999). Interpretó “I Love Paris” en la película De-Lovely.

NOTA de JORGE PARDO

Quizá la música sea lo mejor, después del silencio claro… Muchas de estas canciones las escuché de niño gracias a la segunda o tercera generación de tocadiscos y a la afición de mis padres por todo tipo de música… Así que están incorporadas en mis tuétanos, cuando empecé a tocar la flauta me las aprendí, cuando mi flauta se hizo flamenca sentí que las podía decir de otra manera, cuando me liberé de ataduras las sentí así. Cuando realmente las pude decir de otra manera, llamé a Gil y fui a Brooklyn, cuando las grabamos en Brooklyn y escuché lo que habíamos hecho pensé en ti… Todo esto a fuego lento, como los buenos guisos y gracias a Emilio, Ángel y Fernando que pusieron las condiciones para saldar esta deuda.

NOTA de GIL GOLDSTEIN

Hay algunos músicos con los que puedes tocar y sentirte inmediatamente cómodo desde la primera vez que tocáis juntos; se completan los pensamientos del otro, se complementan y te sientes entusiasmado del intercambio, Jorge Pardo está en la parte superior de la lista para mí. No tiene nada que ver con el género en que nos encontramos; se trata de una expresión musical honesta y universal. Entramos en el estudio y tocamos estas canciones, todas una vez cada una, y creo que encontramos ese flujo espontáneo que no puedes fabricar ni forzar.

TEMAS DISCO:

1 Whats new Bob Haggar 2 I loves you Porgy George Gershwin 3 They say its wonderfull Irving Berlin 4 Stardust Hoagy Carmichael 5 I love you Cole Porter 6 Lush life Billy Strayhorn (William Thomas Strayhorn) 7 Sophisticated lady Duke Ellington 8 Blue in green Bill Evans 9 Body and soul Music Johnny Green

DATOS GRABACION

Grabado el 10 de Diciembre de 2018

Estudio: Acoustic Recording LLC 279 Sterling Place/#2B Brooklyn NEW YORK

Recording Engineer Michael Brorby

Producción Jorge Pardo y Gil Goldstein.

Productor ejecutivo Fernando Rosado.

Diseño Arturo Iturbe

Traducción Guzmán

Deja un comentario