Ángela Cervantes & Chema Saiz “RECORDANDO a Ella Fitzgerald & Joe Pass”

Ángela Cervantes & Chema Saiz

PAngela Cervantes y Chema Saiz Recordando a Ella Fitzgerald y Joe Passrimer y asombroso trabajo discográfico en conjunto de la joven vocalista ibicenca Ángela Cervantes con el fantástico guitarrista madrileño Chema Saiz. Una emocionante y arriesgadísima aproximación al legado de dos leyendas inmortales que dejará sin aliento a quienes ya conocen y aprecian los trabajos en solitario de la cantante y el guitarrista (el brillante tributo jazzístico de Ángela al músico uruguayo Jorge Drexler “En Esta Orilla De Drexler” y la extensa obra discográfica del guitarrista) o incluso hayan tenido la ocasión de disfrutar de sus respectivos directos en cualquiera de sus diferentes versiones. Como dúo, destaca, sobre todo, su extraordinaria facilidad y frescura para abordar los repertorios más reconocibles (y por tanto, comprometidos) del Jazz, aportando, además, matices, colores y nuevas soluciones a un material “sacrosanto”. Y hacerlo con alma, sentido y personalidad.

Dos músicos en un raro estado de gracia que han logrado trasladar felizmente a unas interpretaciones pluscuamperfectas de un repertorio tan fascinante como exigente. Seguros de su capacidad de seducción, desplegando seguridad y descaro para proponer lo inverosímil. Poniendo su virtuosismo al servicio de unas melodías gloriosamente eternas,  y, sobre todo, del agradecido oyente.

El principal acierto de ésta primera entrega de la serie [●RECORDANDO] que pretende extenderse a las siguientes, es la intención. Sin imitaciones, ni réplicas: Tan solo la voluntad de acercarse al legendario cancionero que Ella & Joe inmortalizaron en sus grabaciones para el sello Pablo (“…) y abordarlo, con infinito cariño y respeto. Y sin perder un ápice de la propia identidad.

Deja un comentario