Lucy Lummis en Jazz Time Magazine

Lucy LummisEl jueves 4 de Febrero tenemos invitada en el programa a la cantante barcelonesa Lucy Lummis, con la que charlaremos sobre su polifacética carrera, presentaremos su primer trabajo como solista “With the Best in Town”, clásicos del Jazz interpretados por la impresionante voz de Lucy, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine de LH Radio en la sintonía www.lhmagazin.com.

Nacida en Barcelona en 1980 en el seno de una familia de artistas, Lucy Peral desde muy pequeña ya apuntaba maneras, recibió clases de danza, música y canto, y con el tiempo empezó a formarse como cantante, bailarina y actriz, llamando la atención de multitud de directores, que se sentían atraídos por su tono de voz. A lo largo de su trayectoria profesional, ha aparecido en televisión, cabaret, orquestas y grupos de jazz, además de haber hecho doblaje y cine. Uno de sus grandes papeles fue el de Mabel Washington, en Fama, el Musical, en la representación realizada en Barcelona. También ha formado parte del equipo de Mamma Mía, como asistente de coreografía, y en el musical Chicago, en su gira española, como directora residente. Actualmente, asiste en la dirección y supervisa las coreografías en Sister Act. Especializada en el teatro musical, ahora se ha decidido a publicar su primer trabajo discográfico, una espectacular producción a cargo de Antonio Peral en la que han trabajado Joan Albert Amargós, Lluís Vidal y Josep María Durán.
Algunos de los temas más clásicos del jazz son el hilo conductor de “With the Best in Town”, sin embargo, este trabajo es especial, el extraordinario torrente de voz que posee Lucy Lummis es lo que marca esta diferencia. Un éxito que quedó demostrado en la presentación de este disco en Barcelona, y en el Teatro Galileo de Madrid, con nada menos que 15 músicos acompañando a la artista sobre el escenario y que contó con la presencia del extraordinario cantante Pedro Ruy-Blas como invitado especial.
En “With The Best In Town” existe una simbiosis entre temas de musicales, que han influido en los más grandes artistas del jazz, y temas que Lucy Lummis siempre ha querido cantar. Una de las canciones más especiales es “What a Difference a Day Makes” / “Cuando Vuelva a Tu Lado”, en la que la cantante barcelonesa canta tanto en inglés como en español, uniendo así sus raíces hispanas y anglosajonas.

Deja un comentario