Junio 2014 Incognito “Amplified Soul”

Disco del mes Junio 2014La banda Incognito, liderada por el guitarrista Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick, es una de las mejores representantes del jazz soul. Su nuevo disco ‘Amplified Soul’ (Sanachie), así lo pone de manifiesto. Un disco para perderse en sus hermosas y sinuosas canciones que celebran 35 años de vida de la formación.

‘Bluey’ Maunick está desplegando una actividad envidiable en los últimos meses, a la edición de su primer disco en solitario (Leap of Faith), y la resurrección de su proyecto Citrus Sun, se añade ahora el nuevo disco de su banda de siempre. Oír sus dieciséis canciones es entrar en un estado de gozosa satisfacción. Y es que no es ya muy habitual que se editen discos de este nivel.

Desde ‘Amplify my soul (Part 1)’ que abre el disco, hasta ‘Stop running away’ que lo cierra, se desarrolla un jazz soul vibrante, brillante, soleado, lúdico, en la que destacan las voces de Tony Momrelle, Imaani, Carleen Anderson, Vanessa Haynes, Katie Leone, Chiara Hunter y Deborah Bond, y todo ello refrendado por una banda digna de encomio sin miramientos.

Deja un comentario