Blueperro en Jazz Time

Blueperro Jazz TimeEl martes 25 de Febrero tendremos invitados en el programa al grupo Blueperro, que nos sorprenden con una propuesta musical que nace de las raíces del soul aderezadas con blues y jazz. Presentaremos su segundo  disco “Just People” repleto de buenas canciones en un intenso y emocionante directo, y como es costumbre tendreamos alguna sorpresa, si no esto no sería Jazz Time Magazine.
Las andanzas de Blueperro se remontan a principios del 2005, cuando Luca Frasca, Jorge Santos y Héctor Rojo se conocen acompañando a Buddy Miles (Batería de Jimmy Hendrix) en su última gira por Europa. En 2008 graban su primer disco con Nico Nieto a la guitarra, y la colaboración del cantante Pipo Rodríguez que pasaría a formar parte de la banda. En 2013 editan su segundo trabajo “Just People” con Vicent Huma a la guitarra y Jairo Zavala (Depedro), Alana Sinkëy (Cosmosoul), Marina Sorín (El show de Dodó) y Nacho Mastretta. La influencia de la música negra y el rock clásico les ha llevado a ser incluidos dentro de este estilo y les hizo ganar el concurso internacional de música Afroamericana “En Clave de Agua” en el año 2010 y ser finalistas de los premios “Guille 2013” que se otorgan a las mejores bandas en directo del panorama nacional. Actualmente están girando por salas y teatros de toda la península.
Graban su primer disco autoproducido, en el que colaboran músicos de la talla de Norman Hogue (trombón) y Miguel Malla (saxos). Hacen la presentación del mismo en Egipto, donde tocan en diferentes salas de El Cairo, como “El Cairo Jazz Club”̈ y el “̈C.C El Sawy”. Ganan el primer puesto del concurso internacional de música Afroamericana “En Clave de Agua 2010”. Han participado en festivales como “Groovadelia Funk Festival”, “festival Trinta”, “Madrid es negro”, “Festival Cultura Inquieta”, “Festival de Jazz de Gibraleón”, ”As Sesións de Bueu”. También han colaborado con artistas como Depedro, Josele Santiago, Albert Plá, Nacho Mastretta, Andy Chango, Pablo Novoa, Norman Hogue o El Show de Dodó.

Deja un comentario