Miles en París

Nueva York 1949, el jazz es minoritario, los músicos negros sufren racismo constante y para ellos hay muy pocas posibilidades de triunfar. Miles Davis, un joven y prometedor trompetista, es invitado a pasar una semana tocando en Paris, allí descubrirá un mundo totalmente distinto a América, en el que el jazz es una música de éxito y su trompeta es admirada por los más importantes artistas de la Rive Gauche, aunque, por encima de todo, Miles encuentra el amor de su vida, una mujer talentosa y especial, una joven cantante llamada Juliette Gréco, pero solo tienen una semana para conocerse, y los días pasan muy rápido en París…

Salva Rubio y Sagar, nos narran uno de los pasajes menos conocidos de la vida del mayor genio de la historia del jazz, una joya que ningún amante de la buena música debería dejar escapar.

Como viene siendo habitual en muchos cómics, sobre todo si hablan de músicos, este incluye una esupenda playlist. “Surgió como un juego: ¿y si cada página del cómic estuviera representado por una tonada en concreto?, asegura Salva. En general, todas surgen de, como dicen en el jazz, el “mood” de cada página, pero también hay ocasiones en que simplemente un título, una melodía o una nota me hizo pensar cuál era la canción adecuada, por eso he recogido cincuenta y cuatro temas que podéis escuchar en nuestra lista de Spotify del álbum.

MILES EN PARÍS   Norma Editorial
Autores: Salva Rubio, Sagar Fornies
Colección: BIOGRAFÍA
Serie: MILES EN PARÍS
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31
Páginas: 96 color
ISBN: 978-84-679-3823-4

One thought on “Miles en París

Deja un comentario