Olaya Alcázar en Jazz Time

Olaya Alcázar Jazz Time MagazineEl jueves 30 de Marzo tenemos invitada en Jazz Time a la pianista, actriz y cantante Olaya Alcázar, charlaremos sobre sus más de 15 años en el mundo de la música, presentaremos en rigurosa exclusiva alguno de los temas que compondrán su segundo trabajo en solitario, que empezará a grabarse este verano, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.
Olaya Alcázar ha estado vinculada al mundo de la música desde muy pequeña, nacida en Pontevedra pero afincada en Valencia, descubrió el mundo de la música a la temprana edad de dos años gracias a la influencia de su padre y al piano que tenían en casa, que estuvo tocando de forma autodidacta, hasta que con seis años ingresó en el conservatorio, recibiendo clases de piano, solfeo, armonía, canto grupal como soprano, obteniendo el Grado Medio del Conservatorio de Valencia. Además se ha formado en canto, armonía y música moderna, a través de diferentes cursos de Berklee enfocados al scat, ritmos en amalgama y armonías, algunos de ellos dirigidos por Bob Stoloff. También ha estudiado en diferentes seminarios de jazz en el Palau de la música de Valencia, o cursos intensivos orientados al canto, baile e interpretación musical con directores de Londres, Madrid y Nueva York en escuelas como Broadway Center of NY, Bhakti de Víctor Ullate, etc.
Ha viajado por diferentes lugares como Nueva York, Australia, Los Ángeles, Alemania o Londres para cantar, formarse y aprender en los escenarios con músicos de todo el mundo. Desde el 2012 está afincada en Madrid y actualmente se encuentra promocionando, girando y presentando su música por diferentes partes de España. Destaca como una de las pioneras en su país del uso del ‘looper’ o ‘LoopStation’ con el que crea armonías vocales, ‘beatbox’, samplers y efectos con su piano. Por este motivo es endorser de Boss y Roland Iberia, haciendo apariciones en los portales mundiales de internet de dichas marcas.
Ha trabajado como corista en diferentes proyectos, grabaciones y giras de otros artistas nacionales como Daniel Diges, El Barrio, Soraya Arnelas, Gemeliers, El Chojín, O’Funk’illo, Black Light Gospel Choir y más.  Además es actriz y bailarina y también desempeña su labor como docente en diferentes cursos, workshops y escuelas.  En Diciembre de 2015 ve la luz su primer trabajo en solitario como cantante, pianista, compositora y productora, llamado ¨Aquella vez que decidí…¨.  En directo podemos verla en solitario, utilizando loopers, piano, efectos y voz, o con una banda formada por músicos de primer nivel.

Deja un comentario