Miles La Autobiografía

miles-la-autobiografia-jazz-time-magazineMiles Davis ha sido uno de los músicos más importantes e influyentes del mundo, su extraordinaria vida ha sido objeto de numerosas biografías, sin embargo, no fue hasta 1989, dos años antes de su muerte, cuando publicó su autobiografía, en ella Miles se desnuda ante el lector y habla con toda crudeza de su vida personal, de su adicción a las drogas, del alcohol, de su relación con las mujeres, del racismo que existía en el negocio de la música y, sobre todo, de música y de músicos, de su relación personal con leyendas del jazz como Charlie Parker o Dizzy Gillespie, entre otros.
Este libro autobiográfico vio la luz en 1990 y sus autores, el propio Miles y el periodista Quincy Troupe, fueron galardonados ese mismo año con el American Book Award. En 1991, poco antes de la muerte del trompetista, apareció la primera traducción al español publicada por Ediciones B. Es ahora Alba Editorial quien se encarga de esta nueva edición con traducción de Jordi Gubern Ribalta.
Miles, la Autobiografía es un libro en el que no faltan las anécdotas, los éxitos y miserias de su vida personal, sus relaciones y diferentes esposas, las experiencias con las drogas. Pero en sus páginas Miles habla sobre todo de música y músicos, desde sus años de formación hasta su relación con Parker o Gillespie, Monk o Mingus, para llegar hasta las últimas experiencias con músicos más jóvenes y menos conocidos.
El libro se completa con una discografía organizada por etapas: desde los primeros años, la época con Charlie Parker, el periodo Prestige, hasta llegar a los años con Columbia y los finales con Warner Bros.
Una obra fundamental para entender la trayectoria profesional y vital de Miles Davis, así como para poder asistir desde dentro a la evolución del jazz del último siglo. Un documento histórico de incalculable valor, además de una narración apasionante, intensa y dura, que en ningún caso dejará indiferente al lector.

Miles. La autobiografía
Davis, Miles · Troupe, Quincy
Traducción: Jordi Gubert: 3ª edición
Páginas: 568
Precio: 24€

Deja un comentario