Hanne Tveter en Jazz Time

Hanne Tveter Jazz Time MagazineEl jueves 26 de Enero tenemos invitada en Jazz Time a la cantante noruega Hanne Tveter, charlaremos sobre su trayectoria, presentaremos su quinto trabajo en solitario “My Footsprints” y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.
Hanne es una cantante destacada dentro del jazz y world music en su país natal, interpreta diversos estilos con mucha elegancia y seguridad, una voz muy hábil con un bello timbre lleno de profundidad, con su candente interpretación fusiona música popular de Noruega, jazz, flamenco, música mexicana y canciones latinas, creando así su estilo propio. Hanne trabajó varios años con su quinteto de jazz y bossa nova en Oslo hasta que decide expandir sus fronteras musicales y lanza su primer trabajo de world music en 2010, que la ha llevado tanto a México como a España. En 2015 lanzó ”Oslo-Madrid” con el cual empezó su camino por el flamenco. En Madrid, recientemente ha explorado los puntos de encuentro entre el jazz y el flamenco con su nuevo trabajo. Ha contado con arreglistas como el pianista cubano Pepe Rivero y el bajista Yelsy Heredia, ambos reconocidos músicos de la escena actual.

“Cada uno con su trío han apoyado estilísticamente el toque especial flamenco y latino y son grandes músicos de jazz. Quería darle mi carácter y un sonido personal, ya que este álbum es la continuación de “Oslo-Madrid”, donde hice un encuentro entre música folclórica noruega y flamenco. Conocí varios músicos en la grabación de mi álbum anterior y fue natural continuar en Madrid”, dice Hanne. El álbum cuenta con diferentes invitados instrumentalistas de primer nivel. La presencia de un reconocido bailaor realza y aporta uno de los elementos puros y primordiales del flamenco que Hanne estaba buscando para su sonido. Que una cantante noruega domine estos estilos a este nivel es algo que no se ha escuchado antes. En este álbum, Hanne escoge una selección de temas clásicos y de gusto personal y les da una nueva dimensión rítmica con arreglos de mucha elegancia.

Artista noruega aclamada por la crítica. Dispone una amplia discografía como solista donde destacan trabajos como ”Oslo-Madrid” (2015), ”Cruxando Fronteraz / Å krysse grenser” (2011), “Elementer” (2008), y “Elementer” (2001). Ha cantado en diversos musicales y teatros, cuenta con siete años de estudios en el instituto de música Barratt Due en clásico, jazz, bossa-nova y pedagogía. Tiene larga trayectoria como cantante de jazz, música latinoamericana y fusión flamenca. Es directora y productora de proyectos con músicas del mundo para niños y jóvenes, entre otros “Brasileiro” que ha lanzado el álbum “Samba For Alle” (2015). Ahora lanza su quinto álbum en solitario “My Footprints” (2016) donde colaboran renombrados músicos de la escena actual de Madrid. Asimismo, Hanne dirige su propio sello, Musikkmakeriet.

 

Deja un comentario