Funkolate en Jazz Time

Funkolate Jazz TimeEl jueves 24 de Marzo tenemos invitados en Jazz Time a la banda de Funk-Fusión madrileña Funkolate. Charlaremos sobre su trayectoria, presentaremos su segundo trabajo discográfico “Metamorphosis”, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el magazine especializado de LH Radio, puedes venir a disfrutarlo en vivo a Ritmo & Compás en la calle Tomás Redondo, 2 o seguirnos en riguroso directo en la sintonía www.lhmagazin.com.

Estos siete músicos que se juntaron por primera vez en 2008 llevan el show en la sangre, y en su relativamente corta trayectoria han cosechado una estupenda aceptación por parte del público.
La música de Funkolate se nutre de la influencia de diversos subgéneros de la música negra, como el Hip-Hop, el Disco, el Funk y el Soul, y que sus potentes riffs rockeros han conseguido hacer temblar los cimientos de cada escenario a los que se han subido.

Desde su fundación el grupo ha sido víctima de un constante cambio, en busca de un estilo único y personal, en ningún momento los miembros de la banda han dejado de evolucionar. Se podrían utilizar muchas palabras para definir al grupo, energía, sentimiento, éxtasis, baile, fusión, pero para saber lo que realmente hace de Funkolate una banda distinta, hay que disfrutar de su poderosísimo directo. Actualmente el grupo acaba de editar su segundo trabajo discográfico “Metamorphosis”.

El primer disco se publicó en 2013, bajo el nombre de “Ya Estamos Aquí”, y ha sido su bandera en estos dos últimos años, en los que el grupo ha vivido un crecimiento efervescente, y que ha hecho a esta peculiar familia musical convertirse en asidua de las principales salas de la capital española, así como de festivales nacionales como el Saberfest de Girona, Festi K en Carabanchel, Festival Sanse Urbano 2014, Mulafest 2014, XI Festival Almenara, etc.

Funkolate en Jazz timeEn Enero de 2015 entran a grabar en los Infinity Studios de Madrid su peculiar versión del tema “Mais que nada” en clave Funk-Samba, de la mano de la genial cantante de soul Astrid Jones, así como un segundo tema (este propio). Dos piezas realizadas por Jaime Massieu en formato “Live Studio” que cosecharon rápidamente un fantástico feedback por parte del público y los medios. Todo esto aderezado con la incorporación de nuevos miembros a la banda. Sangre nueva, ideas frescas, energías renovadas…una bomba de relojería que está a punto de estallar.

Por todo este cúmulo de razones, la palabra que mejor define a Funkolate, y la que dará nombre a su segundo disco es “Metamorphosis”. Un segundo disco cargado de buenas vibraciones, apoyado en una campaña de crowdfunding que en sólo tres días ya había recaudado más de un tercio de su objetivo, y que superó con creces cualquier expectativa previa.

“Metamorphosis” se presenta en marzo de 2016, y recoge en ocho temas el trabajo de más de un año de ensayos, en los que la banda, formada actualmente por Adrián Barroso, Carlos Tello, Pablo del Freso, Daniel Felipe, Abel del Fresno, Miguel Soler y Daniel Coronado, ha volcado toda su ilusión y su energía. El disco irá acompañado, además, por un cuidado videoclip grabado en tándem por las productoras “Producciones Psicotrónicas” y “Alone Films”.

Aún así, la firme apuesta de Funkolate para la conquista del escaparate español de la música de funk-fusión siempre han sido (y seguirán siendo) sus potentes directos, en los que se mezclan la música y las emociones, y en los que poco a poco se han ido ganando el respaldo de la gente, que a día de hoy es incondicional a la banda.
Llega el momento del cambio, el momento de la revolución y, en suma, el momento de Funkolate…Llega el momento de la Metamorphosis.

 

 

Deja un comentario