Fatbeat! en Jazz Time

Fatbeat! promoEl próximo 28 de Enero tenemos invitados en  Jazz Time a la banda madrileña Fatbeat!, con los que charlaremos sobre su trayectoria, presentaremos su segundo trabajo “Animals“, un disco grabado totalmente en directo y que mezcla diferentes sonidos que van desde el jazz-rock hasta el jazz más contemporáneo, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el magazine especializado de LH Radio en la sintonía www.lhmagazin.com.

Fatbeat! nace en el año 2009 en la ciudad de Madrid. Surge como proyecto original dentro del género del jazz y ha evolucionado hasta ahora, sin dejar de lado ese estilo, pero introduciendo otros como el jazz-rock, el jazz contemporáneo, la música progresiva o la música clásica del siglo XX. Y todo ello con unos matices muy evocadores, visuales y paisajistas.

El primer trabajo de la banda vió la luz en el año 2012 y recibió el mismo nombre de la agrupación “Fatbeat!”,  ocho temas que sirvieron como presentación del grupo musical y que fueron íntegramente grabados en un estudio de Toulouse (Francia). Con su primer disco la banda dió la vuelta a España, consiguiendo así darse a conocer ellos mismos y mostrando su música a los oyentes. Tres años después, llega Animals, el nuevo álbum de Fatbeat!, que ha sido compuesto por diversos miembros de la banda como el pianista Alberto Morales, el guitarrista Mario Quiñones y el saxo Andrés Miranda. Posteriormente, el local de ensayo se convirtió en el lugar donde se cuidaron las texturas de los temas, dándoles un toque muy personal. La formación la completan Miguel Benito (Pete) a la batería y Daniel Moreno al bajo. El quinteto madrileño se caracteriza por un directo potente y un respeto absoluto al sonido. Cada concierto es un viaje y una experiencia para los oyentes. Este segundo trabajo de Fatbeat! ha sido auto-producido y grabado en directo. Del mismo modo, en riguroso directo, se han realizado algunos de los vídeos de los temas de Animals. El estudio CATA fue testigo del proceso de producción del nuevo disco de esta atípica banda de jazz, en el que ha participado el ingeniero de sonido Josué Pascual.

 

Deja un comentario