Sacri Delfino en Jazz Time

Sacri Delfino en Jazz TimeEl martes 25 de Marzo tenemos invitado en Jazz Time al sensacional guitarrista Sacri Delfino, uno de los músicos más importantes del pais, charlaremos sobre su extensa carrera, presentaremos su último trabajo en formación de trío “Jairanía” y seguro que habrá alguna sorpresita como viene siendo habitual en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.

SACRI DELFINO TRÍO

Hablar de Sacri Delfino, el excelente guitarrista argentino afincado en Madrid, es hablar de uno de los creadores más distinguidos e inspirados del medio español.
Argentino de nacimiento y ciudadano del mundo por propia elección, Sacri propone junto a su trío un apasionante viaje musical a través de las distintas geografías que supo recorrer y abrazar. Compositor varias veces galardonado, transforma el jazz moderno en hilo conductor de los paisajes pintados por el tango, la milonga, la chacarera y el vals criollo de su Argentina, el candombe uruguayo y la bossa nova y el samba de Brasil.
Habiendo interactuado con músicos de numerosas nacionalidades y estilos, presenta un proyecto original cuyos conciertos son un derroche de energía,sutileza y virtuosismo. Con su sonido homogéneo y elegante cautiva a públicos de distintas edades y tendencias.
Su CD “Jairanía”, en el que se destacan el especial y personal sonido de su guitarra, pulcritud interpretativa y una música de raíces multicolores, con presencia rioplatense, reminiscencias brasileñas, música en blanco y negro, del norte y del sur, de salas de ensayo y suelo empedrado, de allí y de aquí, ha sido premiado en España y elogiado por la prensa especializada de varios países.

Este músico es un soplo de aire fresco en el panorama jazzístico nacional, con composiciones propias, modernas en ocasiones influenciadas por estilos de su país de origen, como son el tango, la milonga, la chacarera o el candombe, sin olvidar las versiones de conocidos standards.

Deja un comentario