Noa Lur en Jazz Time

Noa Lur en Jazz TimeEl martes 10 de Junio tenemos invitada en Jazz Time a la sensacional cantante bilbaína Noa Lur, daremos un repaso a su trayectoria, presentaremos su primer trabajo discográfico “Badakit” y seguro que Jorge Grimaldos nos reserva alguna sorpresa de las que nos tiene acostumbrados en el prestigioso magazine especializado de LH Radio, ya sabes que puedes venir a disfrutarlo en vivo en la sala Cadillac Solitario en la calle Fermín Caballero, 6.

Mucho ha pasado desde que en su infancia, Noa Lur se grabara a sí misma en un cassette y soñara con ser cantante. Gracias a su esfuerzo y dedicación, lo que acaba de grabar es su primer disco y puedo afirmar con seguridad, que se ha convertido en una gran cantante de jazz.

Nacida en Bilbao en 1983, descubrió su vocación desde muy temprana edad y a los 13 años ya subía a un escenario para cantar.

Comenzó su formación musical en el conservatorio de su ciudad natal, donde aprendió durante años la base técnica del canto.

La perfeccionaría en Madrid, asistiendo a clases de canto moderno y jazz. Pero no es lo único que estudia, Noa cuenta con una titulación en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y con un Máster de Organización de Eventos de la Universidad de Deusto.

Noa demostrará ser una experta en el género trabajando para Universal Music Spain en labores de dirección de marketing en el departamento de Jazz, y formando parte del jurado en los Premios de la música. Pero su sueño es estar al otro lado de la discográfica, en los escenarios. Por lo que abandonará este área para dedicarse de lleno a su verdadera pasión.

Desde que comenzó su carrera en galas musicales de la televisión vasca, nunca ha dejado de actuar. Las salas y clubes de Madrid le han visto crecer como vocalista de diferentes formaciones de jazz y blues. Con estas bandas participa de manera permanente en eventos de la capital, País Vasco y Cantabria, Festival de Jazz de Madrid, Santurtzi Jazz &Blues, Noches de Jazz… La voz de esta artista también traspasa fronteras, bien lo saben en Tallin, donde ha quedado finalista en el Nomme Jazz Festival y en Estambul, donde ha sido contratada por el Nardis Jazz Club.

En 2013 Noa Lur graba su disco en los Estudios Infinity de Madrid, con reconocidos artistas nacionales e internacionales como: Moisés Sánchez, Pepe Rivero, Reinier Elizarde “El Negrón”, Luis Guerra, Levin Ocaña, Luis Vega, Oreka TX y otros. Con un impresionante ejercicio de equilibrio vocal, Noa reinterpreta grandes standards del jazz, composiciones no tan conocidas y temas propios. Se trata de un disco a piano y voz, donde lo clásico del género se mezcla con sus raíces vascas y un sonido abierto, de hoy y mañana.

Pero su voz no sólo brilla en el terreno del jazz, también la escuchamos en anuncios musicales para radio, en la banda sonora de un cortometraje o incluso en el video promocional de una marca de moda. Asimismo ha colaborado con otros artistas como corista de directo o en la grabación de discos. Además, ha sido cantante protagonista de musicales (Cabaret, All That Jazz, etc.) en buques y otros escenarios.

Actualmente, Noa Lur actúa en los clubes y festivales de jazz con su “Noa Lur Quartet” y sigue persistentemente educando su más preciado tesoro: su voz.

 

 

 

Deja un comentario