Luis Cobo “Manglis” en Jazz Time

Manglis en Jazz TimeEl martes 25 de Noviembre tenemos invitado en Jazz Time al legendario guitarrista Luis Cobo “Manglis”, con el que charlaremos sobre su impresionante trayectoria, presentaremos su nuevo trabajo “Mandala” de su último proyecto Manglis Compás Machine y seguro que Jorge Grimaldos nos tiene preparada alguna sorpresa de las habituales en el prestigioso magazin especializado de LH Radio, escúchalo en directo en www.lhmagazin.com o vente a disfrutar del espectáculo en vivo a la sala Cadillac Solitario en la calle Fermín Caballero, 6.

  Luis Cobo “ Manglis”, histórico guitarrista de la música de fusión de este país, fundador de los grupos Guadalquivir, Arrajatabla, Manteca, entre otros, y colaborador del grupo Triana, fue  miembro activo del que fuera uno de los movimientos musicales que marcaron época a finales de los años setenta y principios de los ochenta, como fue el nacimiento del ”Rock Andaluz”, nos presenta su nuevo trabajo, Manglis Compás Machine, “ Mandala” .

Atraído por la similitud de los tiempos rítmicos de la música popular de la India con los del Flamenco, surgió la necesidad de experimentar con ambas formas del Compás. En el año 2000 empieza esta nueva aventura de investigación, con la  grabación de este proyecto, a su vez conoce al músico de origen indio y genial tablista Nantha Kumar, recién llegado a Madrid, le invita a participar en unas secciones de la grabación, y desde entonces vienen colaborando juntos.

 

Así nació este trabajo que recoge e investiga la pura esencia de los ritmos Flamencos e Hindúes, atravesando camino entre escalas tonales  y sus armonías, pero  sobre todo en el  plano de la improvisación, donde da rienda suelta a la imaginación dentro de la corriente del sonido universal.

La fascinación por la procedencia y los orígenes rítmicos de los distintos palos del Flamenco, marcan la pauta de “Mandala”, soleá a ritmo de tabla india, bulerías con guitarras interpretadas con bottle neck, o tarantos con guitarra eléctrica de 12 cuerdas. trazan un rumbo fijo y se adentra con majestad en las vanguardias músicales, sin buscar de ningún modo objetivos comerciales en este su último trabajo.

 

La India, su milenaria y variadísima música popular, llenan desde hace años el corazón y la cabeza de este inquieto, incombustible y genial guitarrista, incansable buscador de  nuevas fronteras rítmicas y sonoras.

Deja un comentario