Leganés Big Band en Jazz Time

Leganés Big Band Jazz Time MagazineEl jueves 23 de Febrero tenemos invitados en Jazz Time a algunos miembros de la Leganés Big Band, con los que charlaremos sobre la formación de la banda, presentaremos su primer trabajo discográfico “7 Años no es Nada”, y como viene siendo habitual tendremos alguna sorpresa en el prestigioso magazine especializado de LH Radio.

Durante el año 2009, se forma Leganés Big Band, una banda formada por cerca de 20 músicos, que con gran entusiasmo aborda un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos, emulando desde las grandes Bandas de Jazz hasta las Orquestas de música latina. Leganés Big Band ha realizado numerosos conciertos en Leganés, Teatro “Tierno Galván” de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, EMM “Pablo Casals”, CC Rigoberta Menchú, Fnac de Parquesur, Museo de Escultura de Leganés, Sala Pasos de Baile, Sala Nox, así como en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, Fnac de La Gavia, Fundación Progreso y Cultura, Sala Círculo Creativo de Yuncos, Cedillo del Condado en Toledo, el Conservatorio Profesional de Música de Madrid “Victoria de los Ángeles”, o emblemáticas salas madrileñas como Clamores Jazz, el Café Berlín, Moe Club, El Intruso o Bogui Jazz.

En su corta andadura, se ha ganado un espacio en el panorama jazzístico madrileño, participando en festivales como XVII y XIX Festival de Jazz Madrid, I Festival “Lunas de Blues” de Leganés, II, III, IV, V y VI Encuentro de Big Band organizado por la Junta de Distrito de San Nicasio en Leganés, Lunas del Egaleo 2011, Veranoterapia Parquesur 2011, Veranearte Parquesur 2012, Toma Verano Parquesur 2013, XXX Aniversario del SHYCEA en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) en Madrid, “El aire del Castillo” Castillo de Villaviciosa de Odón.

El 7º aniversario de Leganés Big Band y el IX Encuentro de Big Band de Leganés dan lugar a este primer trabajo discográfico que muestra el eclecticismo de una banda que dialoga con el swing, el latin-jazz y el funk en un repertorio que abarca los temas más significativos de la formación y que durante su bagaje han sido su sello identificativo.  Parece que fue ayer cuando, allá por 2009, un grupo de amigos, decidimos embarcarnos en un proyecto de jazz con la gran ilusión de tocar juntos, y pronto lo hicimos en el II Encuentro de Big Band de Leganés. Parece que fue ayer cuando la sala Clamores Jazz nos ofreció un hueco en su programación para tocar nada menos que dentro del Festival de Jazz de Madrid. Parece que fue ayer cuando empezamos a despedir con tristeza y recibir con alegría a grandísimos compañeros que han ido aportando su granito de arena para llegar a ser lo que hoy somos en esta locura que es una big band. Parece que fue ayer cuando tras un concierto nos dijeron por primera vez: ¿Para cuando sacáis disco? Hoy por fin lo tenéis en vuestras manos y es un nuevo camino que se abre ante nosotros, un grupo de amigos que hemos decidido embarcarnos en un proyecto de jazz con la gran ilusión de seguir tocando juntos mucho tiempo. Y es que… 7 Años no es Nada.

Componentes:

Juan Moreno: Dirección
Víctor Muñoz: Saxo Alto, Clarinete y Flauta
Luis Miguel Rodríguez: Saxo Alto
Miguel Angel PantojaJavier Ochoa: Saxo Tenor
Ricardo Mateos: Saxo Barítono
Oscar Ruiz, Juan Moreno, Rafa López y Vicente Riera: Trompeta
Jorge Moreno, Fernando Jorge, Rebeca Muñoz y Santiago Rojo: Trombón
Emilio Orejuela: Guitarra
Mario Lorenzo: Piano
Guido Farusi: Bajo
Santiago Aquista: Batería

Deja un comentario